Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jun 2022 - 1:30 a. m.

5 trucos para la limpieza y desinfección de las baldosas del baño

Sigue estos trucos para limpiar y desinfectar eficientemente tu baño, y especialmente las baldosas.
Sigue estos trucos para limpiar y desinfectar eficientemente tu baño, y especialmente las baldosas.
Foto: Pexels
Sigue estos trucos para limpiar y desinfectar eficientemente tu baño, y especialmente las baldosas.
Sigue estos trucos para limpiar y desinfectar eficientemente tu baño, y especialmente las baldosas.
Foto: Pexels

Una de las labores más importantes de limpieza en nuestra casa es desinfectar el baño. Es uno de los lugares que más acumulan bacterias y suciedad en la semana, así que es fundamental no olvidar ningún rincón y procurar que quede como nuevo. Los grifos, el inodoro, la ducha o la bañera, son solo algunos de los que se llenan de vapor de agua y pueden perder el brillo natural que los hace ver limpios.

Te puede interesar: Desengrasa los vidrios del baño y la cocina con este truco

En el supermercado verás muchos productos para la limpieza de los baños, pero sabemos que no todos son super efectivos y a veces sale mejor limpiar todo con ingredientes que ya tienes en tu casa.

A continuación, te presentamos los mejores trucos para limpiar semanalmente tu baño.

5 Trucos para limpiar las baldosas del baño

Si limpiamos a fondo las baldosas del baño verás que esta zona es muy susceptible de acumular suciedad, más de la que imaginas. Es por cuenta de la humedad, que hace que el polvo y las bacterias se peguen de manera automática, especialmente en las ranuras de las baldosas. Así puedes limpiar los azulejos del baño con estos trucos

1. El más claro: usar lejía para las baldosas: Este producto bajo su nombre comercial lo debes encontrar fácilmente. Verás que no vas a necesitar utilizar otro producto para desinfectar, pero te recomendamos complementarlo y variar para asegurar la duración de tu limpieza.

2. Cepillo y crema de dientes para las ranuras: Entre las baldosas siempre existen esas líneas difíciles de limpiar, puedes usar un cepillo especialmente para eso y ayudarte de crema de dientes para desincrustar la suciedad. Verás que es super efectivo.

3. Usa bicarbonato: Como el vinagre, es un producto mágico que te ayuda a estabilizar el pH de sustancias y además, limpiar. Haz una mezcla con agua y bicarbonato y úsalo para cepillar las juntas y las baldosas a la par. En este caso te recomendamos mucho que laves todas las superficies bien, sin dejar rastro. El bicarbonato puede quedarse en forma de “pegote” en ciertas superficies, por lo que sería mejor asegurarte de que ha quedado enjuagado con agua totalmente.

4. Usa vinagre blanco: Por otro lado, puedes hacer una mezcla ecológica con ¾ de agua y ¼ de vinagre blanco en atomizador para limpiar espejos y superficies brillantes. En el caso de las baldosas, mezcla dos partes de agua con una de vinagre y otra de jabón. Puedes frotar con la ayuda de una esponja este detergente natural para limpiar. Te recomendamos dejar que la pasta se asiente y enjuagar después con agua. Tendrás la máxima efectividad anti-gérmenes al instante. Su acidez te garantiza la desinfección inmediata.

5. Desinfecta el cepillo y demás utensilios para evitar nidos de gérmenes: No puedes tener una limpieza completa sin eliminar las bacterias de tu cepillo, escoba, trapero, o esponjas. Sumérgelos en un cubo con agua fría y lejía durante 10 minutos. Para todos los días te recomendamos dejar el cepillo con un chorrito del limpiador del baño. También te sugerimos el cepillo de cabezal triangular para acceder a todos los puntos ciegos.

Te puede interesar: La bebida alcohólica que más excita a las personas y despierta su sexualidad

Síguenos en Google Noticias