Publicidad
Redacción Cromos / 14 Jun 2022 - 12:30 a. m.

Desengrasa los vidrios del baño y la cocina con este truco

Prueba este truco de vinagre blanco para limpiar los vidrios de tus baños y cocina cada semana.
Desengrasa los vidrios de tus baños y cocina con este remedio de vinagre
Foto: Pexels
Desengrasa los vidrios de tus baños y cocina con este remedio de vinagre
Desengrasa los vidrios de tus baños y cocina con este remedio de vinagre
Foto: Pexels

La grasa en los vidrios de la cocina es algo que puede volverse un dolor de cabeza, especialmente cuando cocinas, o en tus baños, cuando se ensucia tu espejo con salpicaduras de agua, etc.

Te puede interesar: Tres razas de perros pequeños ¡Te enamorarás!

Como estos son espacios que utilizamos a diario, si no hacemos un esfuerzo por limpiar frecuentemente y de manera adecuada, con los mejores productos, podremos ver que nuestros ambientes pierden brillo y pueden empezar a acumular grasa de formas que no deseamos.

Si quieres empezar por la cocina, verás que la estufa o el microondas, son algunas de las superficies que pueden tener vidrio y que más fuertemente se ensucian de grasa. Además, por mucho que nos esforcemos, muchas veces la grasa no termina de salir a pesar de usar buenos pañitos, trapos, o productos químicos.

La verdad es que no tienes que ir demasiado lejos, puedes utilizar un ingrediente que ya está en tu cocina: el milagroso vinagre blanco.

Si bien las amas de casa conocen este producto al derecho y al revés, puede que haya quienes aún confíen demasiado en productos que no son satisfactorios ni eficientes, e incluso sean muy costosos para nuestro bolsillo.

Solo te recomendamos apegarte a la receta como aparece aquí, y evitar mezclar el vinagre con cloro, pero aprovechar todos sus beneficios. Será muy útil para dejar tus vidrios impecables y limpiarlos a profundidad.

Ingredientes para desengrasar vidrios del baño y la cocina

· Agua

· Vinagre blanco

· Atomizador

· Trapo o esponja

Procedimiento

1. En un bowl mezcla el agua y vinagre blanco. Asegúrate de que sea en cantidades iguales, mitad y mitad.

2. Vierte la mezcla en un atomizador que hayas limpiado previamente.

3. Aplica una cantidad pequeña sobre el vidrio de la estufa, del microondas, o el espejo de tu baño y con ayuda de una trapo o toalla reutilizable amarilla limpia la superficie con movimientos de izquierda a derecha.

4. Puedes hacerlo también de arriba a abajo pero asegúrate de limpiar siempre de arriba a abajo o de izquierda a derecha y no cambiar o intercalar pues puedes dejar huellas de grasa.

5. Una vez pasas la primera vez, toma otro trapo, esponja o toalla reutilizable amarilla y limpia completamente, hasta eliminar la sustancia.

6. Es importante que no queden restos de vinagre.

7. Repite este proceso una vez a la semana o 3 veces por mes, verás que todas tus superficies quedarán impecables.

Te puede interesar: ¡Como nueva! Aprende a lavar tu cafetera con este tip

Síguenos en Google Noticias