Publicidad
Redacción Cromos / 28 May 2022 - 5:40 p. m.

6 plantas para el cabello seco y maltratado

Gracias a las propiedades medicinales de las plantas se puede combatir problemas como la caspa, la resequedad o la fragilidad del pelo.
6 plantas para el cabello seco y maltratado
Foto: GettyImages
6 plantas para el cabello seco y maltratado
6 plantas para el cabello seco y maltratado
Foto: GettyImages

Colombia es uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna, posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 o 20% total a nivel mundial.

Puedes leer: Lo que debes saber sobre el lavado del pelo ¡Toma nota!

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Desde el inicio de los tiempos, se han ido descubriendo los innumerables beneficios de la naturaleza, siendo la herbolaria hoy en día la base de la salud y la belleza, ayudando y tratando casi cualquier enfermedad o malestar del ser humano.

La ciencia sigue explorando todos de los beneficios de estas hierbas, por lo que, Ana Catalina Echeverri Ochoa, CEO de Santo Embrujo y experta en cuidado capilar, señala que, para usar toda la fuerza de la naturaleza es fundamental realizar un proceso adecuado para que estos extractos sean eficientes. De tal manera que, los laboratorios a nivel mundial trabajan incansablemente para capturar la magia de la naturaleza y crear componentes activos que ayuden al cuidado del pelo.

Quizás, durante este proceso algunas plantas se han hecho más conocidas que otras por sus bondades; es común observar que el áloe vera o sábila, aceite de coco o manzanilla sean altamente reconocidas por ofrecer humectación y fortalecimiento. Cabe recalcar que, ante las más de 298.000 especies en el mundo, hay algunas con propiedades indispensables para el pelo seco y maltratado, pero no muy distinguidas.

6 plantas con propiedades poco conocidas

La ortiga es una planta mágica que revitaliza el cabello, lo vuelve más fuerte y resistente, Ana Catalina comenta que, al tener un efecto vasoconstrictor es un componente ideal para regular la grasa del cuero cabelludo.

El jengibre es un componente que evita la caída del pelo, acelera el crecimiento, lo nutre y fortalece.

El Té verde, contiene vitaminas A, B y C por lo que le da brillo, vitalidad, hidratación y volumen al cabello. Ayuda al crecimiento y elimina la caspa, porque regula la microflora del cuero cabelludo.

Rosebay es una planta maravillosa que equilibra la microflora del cabello naturalmente, regulando el sebo y la respuesta inmunoinflamatoria del cuero cabelludo.

Así mismo, Echeverri expresa que la pimienta de Tasmania es un fruto australiano con propiedades antiinflamatorio, antialérgico y antimicrobiano que calma las irritaciones, picores y quemazones.

Por último, las almendras, este extracto sirve para reparar el cabello seco y maltratado, repara y reduce las puntas abiertas, proporciona protección solar y da una apariencia más saludable al pelo.

Puedes leer: ¡Dile adiós al pelo liso! El cabello rizado es la tendencia según Louis Vuitton

De tal manera que, desde la pandemia un gran porcentaje de la población, tanto hombres como mujeres sufren de cuero cabelludo graso y caída del pelo. En la actualidad, las personas prefieren propiedades totalmente naturales que fortalezcan y aceleren el crecimiento del pelo, siendo un requerimiento esencial para la industria del cuidado capilar.

Síguenos en Google Noticias