Publicidad
Redacción Cromos / 21 Apr 2022 - 12:47 a. m.

7 consejos para cuidar de tu carro y asegurarle larga vida

¿Quién no quiere que su auto luzca como nuevo? Si sigues estos sencillos consejos podrás conseguirlo, y lo mejor, es que a la hora de venderlo podrás hacerlo más fácilmente.
Mantener tu auto en óptimas condiciones te ofrece una mayor seguridad en la vía,
Foto: Pixabay
Lavando el carro, al menos cada 2 semanas, evitarás que se acumule polvo y que las partes se vean desgastadas, además el exterior conservará su brillo.
Lavando el carro, al menos cada 2 semanas, evitarás que se acumule polvo y que las partes se vean desgastadas, además el exterior conservará su brillo.

Preocuparte porque tu auto esté en optimas condiciones no solo es una cuestión estética, sino de seguridad. Consultamos a Jaime Mayoral, CEO de bellpi.com, quien nos compartió algunas recomendaciones y tips para cuidar del vehículo. “El cuidado que le damos a nuestro carro, es indispensable para que tenga un buen funcionamiento, además nos asegura mayor facilidad para venderlo y obtener una buena oferta”, afirmó el experto.

Te puede interesar: ¿Te pueden prohibir tener mascota al arrendar una vivienda? Esto dice la Ley

7 tips para cuidar de nuestro auto

Cambio de aceite: ¿Sabes la razón por la que se cambia el aceite? El aceite es un líquido que permite mantener lubricadas todas las piezas del motor para evitar su desgaste, así como para garantizar un buen funcionamiento; es por esto que, generalmente, los intervalos del cambio de aceite se deben realizar por lo general cada cinco mil, ocho mil o diez mil kilómetros; esto dependerá del carro, tipo de aceite y kilometraje.

Líquido de frenos: el líquido de frenos es una parte fundamental del sistema de frenado del vehículo, por esta razón debe encontrarse en perfectas condiciones y a unos niveles óptimos para que el carro frene de forma adecuada ante cualquier situación en la vía. Es por ello que por motivos de seguridad y para llevar a cabo una conducción responsable, se recomienda que el cambio del líquido de frenos se lleve a cabo cada 40.000 kilómetros aproximadamente o en un término de 2 años.

Revisión de llantas: mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de carro, llantas y rines que se tengan. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades. Es aconsejable hacer esta inspección con un especialista por lo menos una vez al año.

Alineación y balanceo: son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento. Se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

Revisión de batería: para la revisión de batería es recomendable hacerla cada tres meses, pues hay que prevenir que la batería se seque por falta de líquido, ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil.

Revisión periódica: las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor de nuestro carro, así como los dispositivos relacionados. En este mantenimiento se revisan muchos de los puntos anteriores como la batería, alineación y balanceo y según el kilometraje hasta el cambio de aceite.

Cuidado general del carro: debido a los cambios de clima, el lugar donde estacionamos el carro o el polvo que hay en el ambiente, terminan por ensuciar el vehículo con el paso de los días.

Lava el carro al menos cada 2 semanas, de esta manera evitarás que se acumule polvo y que las partes se vean desgastadas, además el exterior conservará su brillo.

• Cuando estés lavando el carro, limpia todos los sitios por más ocultos que estén, como empaques de las puertas, hendiduras del capó, cajuela, entre otros.

Revisa las rendijas de la entrada de aire y cada orificio del vehículo.

• Revisa las luces y comprueba que todas funcionen, con esto puedes evitar accidentes.

Seguir estas recomendaciones hará que tu carro se encuentre en excelente estado y te garantizará un excelente rendimiento. Además, estas buenas prácticas son determinantes a la hora de venderlo en el futuro y poder obtener una mejor oferta por él.

También puedes leer: WhatsApp Web: la verdadera razón por la que tiene problemas de carga

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.