Publicidad
Redacción Cromos / 20 Apr 2022 - 1:42 p. m.

WhatsApp Web: la verdadera razón por la que tiene problemas de carga

La versión web de WhatsApp tiene desesperados a muchos usuarios. Los problemas continúan.
Te contamos de la nueva versión de WhatsApp para que lo uses sin que tu celular esté conectado a internet.
Foto: Pexels
¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio?
¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio?
Foto: Pexels

Desde la semana pasada, varios usuarios de la plataforma WhatsApp Web han presentado quejas. La mayoría de las denuncias se centran en que el tiempo de carga es demasiado para el afán del día a día.

Esta es una de las plataformas más utilizadas. Su aumento de uso se dio incluso con la llegada de la pandemia, pues muchos usuarios empezaron a comunicarse en sus trabajos a través de ella.

Te puede interesar leer: Whatsapp: Así puedes saber si te tienen guardado como contacto

Lee otros contenidos como este aquí

Siendo una de las aplicaciones más importantes en el mundo, WhatsApp encontró en su versión web un importante aliado para las empresas, equipos de trabajo, grupos de amigos, entre otros.

WhatsApp Web y su caída

Muchas personas recurrieron a Twitter para protestar y publicar sus quejas sobre la torpe funcionalidad de la página.

El servicio realizó en los últimos días una actualización grande, la cual permite utilizar el modo de escritorio sin tener el celular cerca. No obstante, lo que en un comienzo se veía como algo bueno y positivo, terminó siendo un dolor de cabeza para los millones de consumidores.

El problema está relacionado con que, al abrir la aplicación en el computador, esta se está tardando muchísimo tiempo en cargar los mensajes. Teniendo esto en cuenta, los usuarios no se están logrando comunicar de manera oportuna.

Respuesta de Facebook-Meta

Tras la cantidad de quejas y de una revisión al problema, la compañía Meta, que es el conglomerado estadounidense de tecnología que nuclea a Facebook y otras redes, dio su comunicado oficial.

Según la compañía “WhatsApp Web realiza un mayor esfuerzo para copiar las imágenes, los videos, GIFs, stickers y audios”.

Te puede interesar leer: Viaja tranquilo: ¿Por qué no debes cargar el celular demasiado tiempo en el carro?

Pues, como se mencionó anteriormente la finalidad de esta nueva actualización es que una vez se escanea el código QR, se activa la función multidispositivo. De esta manera, la versión web se podrá usar con normalidad a pesar de que el teléfono se encuentre lejos, apagado o incluso sin datos.

A pesar de la explicación y el trabajo que lleva la compañía, los usuarios siguen molestos. La demora de carga una vez se entra a la web ha logrado colmar la paciencia de muchos e incluso elevar la creatividad de otros.

Los mensajes y los memes en redes sobre los problemas de WhatsApp Web han dejado las imágenes más graciosas. Con figuras como un esqueleto al frente del computador, o la transición de una persona joven a vieja mientras carga la página, han sido de los más graciosos de la red.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.