Publicidad
Redacción Cromos / 30 Apr 2022 - 3:06 p. m.

8 señales de que buscas una pareja para suplir problemas con papá

La madurez emocional y psicológica de los adultos, sin importar si somos hombres o mujeres, está relacionada en gran medida del tipo de apego que se desarrolla en la infancia.
8 señales de que buscas una pareja para suplir problemas con papá
Foto: Pexels
8 señales de que buscas una pareja para suplir problemas con papá
8 señales de que buscas una pareja para suplir problemas con papá
Foto: Pixabay

Según la psicóloga Lorena Polanía comenta, “esto quiere decir que si fuimos niños en donde se suplieron de manera adecuada las necesidades físicas y emocionales, seremos adultos más seguros y equilibrados emocionalmente”.

Puedes leer: Según la ciencia: 11 errores que no debes cometer a la hora de ligar o coquetear.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

En entrevista con la revista Cromos, la psicóloga y especialista en terapia de pareja e individual, Lina Polania nos comenta más sobre las conductas y el apego emocionales desde niños

¿Qué quiere decir que las necesidades emocionales fueron satisfechas de manera adecuada?

Es donde el afecto se da no por una sino varias personas, la niña se siente cuidada, querida, validada y protegida, aprende que el mundo es un lugar seguro. Esta transmisión de seguridad debe ser de manera estable y consistente en el tiempo para no generar angustias y ansiedades emocionales en la adultez.

En cuanto a la relación paterna de las mujeres con sus padres, que está relación sea inexistente, no quiere decir necesariamente que presentará dificultades en sus relaciones o en su vida emocional cuando sea adulta; si cuenta con otros vínculos estables, amoroso y de seguridad, su salud emocional será adecuada cuando sea adulta. Sin embargo, si se tiene una relación conflictiva, ausente-presente y violenta con el padre, se trasmiten patrones de conducta a través del modelamiento desfavorables y de esta forma afectará la vida de esta persona en el futuro.

Te puede interesar leer: 8 señales que indican que tu gato es feliz contigo ¡Conócelas!

¿Cómo debería ser la relación padre e hija?

La relación del padre, madre o cuidadores debería ser de cercanía, afecto, cuidado, protección, seguridad y validación, lo cual desarrollará en el futuro a una adulta, segura de sí misma. Capaz de establecer límites, hablar de sus emociones, expresar afecto y tener una vida propia.

¿Qué tan importante es el amor de un padre para una hija?

Es determinante contar con figuras de seguridad en la infancia para que cuando seamos adultos tengamos un apago seguro que nos brinde la posibilidad de relacionarnos sin miedo, en donde sintamos que los vínculos con los otros son importantes y que dependen del cuidada reciproco para que funcionen.

¿Por qué la relación padre- hija es esencial para su autoestima?

Cuando una niña es amada y protegida en la niñez, en su adultos, siente que el mundo es un lugar seguro, no por las relaciones con los demás, sino porqué la seguridad proviene de su interior, sabe y reconoce sus capacidades de sobreponerse a las adversidades, reconoce la importantancia de dar y recibir afecto, no ve el conflicto como una amenaza, por el contrario, lo percibe como una oportunidad.

Esta relación con la autoestima se desarrolla en la infancia; ya que en esos primeros años no contamos con los recursos emocionales y psicológicos para brindarnos de manera autónoma esa seguridad. A través de los cuidadores, padre, madre o cualquier otro vínculo permanente, se aprende que somos valiosos porque esas personas nos lo trasmiten con su validación, su palabras, afecto, cariño y consistencia; esto se instaura en nuestra mente entendiendo que somos importantes y valiosos lo que desarrolla el amor propio que se traduce en relaciones sanas, con limites, afectuosas y asertivas.

Te puede interesar leer: ¿Cómo saber si tu pareja te es infiel? ¡Conoce las señales!

8 señales que indican que buscas una pareja para suplir problemas con papá

  1. Evitas el conflicto o situaciones o vives con angustia situaciones difíciles con tu pareja
  2. Te cuesta expresar lo que piensas, sientes o necesitas, por miedo al abandono.
  3. No sabes establecer límites a tus parejas.
  4. Te cuenta disfrutar de tu vida individual
  5. Vives por el otro y para el otro.
  6. Das de manera desmedida.
  7. Buscar a aprobación en las diferentes actividades que se emprenden
  8. Tienes miedo al abandono.
Síguenos en Google Noticias