Redacción Cromos / 29 Jul 2021 - 9:40 p. m.

¡Adiós a los comentarios negativos en TikTok! Conoce las actualizaciones

La aplicación contará con mayores herramientas para que sus seguidores disfruten aún más de lo que comparte.
Con estas actualizaciones, TikTok busca disminuir la toxicidad en la plataforma.
Pixabay

La plataforma china, TikTok, se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos. De acuerdo con un informe de Hootsuite, publicado en 2020, esta fue la app más instalada en el primer trimestre de 2019 y cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo activar las burbujas de chat como en Messenger?

Las coreografías y los videos de tendencias han convertido a esta plataforma en un nuevo canal para que los creadores de contenido compartan con su audiencia. Es por esto que TikTok anunció que los Tiktokers contarán con más herramientas de interacción y que además les permitirá tener mejores ingresos y más seguidores.

¿Cuáles son las nuevas actualizaciones de TikTok?

Una de las más llamativas es la llegada de los Live Events, una función que permite que los creadores de contenido puedan fijar una hora y una fecha para iniciar un en vivo en la plataforma. Así, podrán invitar con anticipación a sus seguidores y habrá mayor organización en este tipo de transmisiones.

Gracias a esta herramienta, los usuarios interesados en ver el Live podrán registrarse, recibir notificaciones y recordatorios cuando la transmisión esté a punto de empezar. Esto facilitará que los creadores tengan más espectadores cuando realicen ese tipo de eventos.

La segunda herramienta que le dará más control a los Tiktokers es que podrán bloquear o silenciar a los usuarios que entren a sus lives. De este modo, pueden evitar que los ‘haters’ dañen la experiencia de los demás usuarios y así garantizar que no queden comentarios malintencionados.

Esto además tiene una segunda ventaja y es que los titulares de una cuenta podrán otorgarle permisos a otra persona para que administre ese tipo de interacciones. A través de la pestaña ‘configuración’, el propietario de la cuenta puede darle permiso a una persona de su confianza para que silencie o bloquee comentarios que sea irrespetuosos.

Lee también: Twitter anuncia que los ‘no me gusta’ llegan a la plataforma

En esta misma categoría existe un tercer beneficio para combatir el acoso y los comentarios de odio. Al inicio de la transmisión, los creadores de contenido pueden colocar un filtro de hasta 200 palabras y así limitar los comentarios en el chat.

La tercera novedad se trata de “Picture-in-picture”. Con el objetivo de evitar que la gente pierda detalles de la transmisión, ahora se puede continuar la transmisión mientras se utilizan otras aplicaciones. Dicha funcionalidad estará disponible tanto para iOs, como para Android.

En cuarto lugar, se encuentran los “en vivo juntos”, una opción para que varias personas participen de una misma transmisión. Esto fomentaría las colaboraciones entre Tiktokers y así las audiencias crecerían.

Finalmente, TikTok incorporará un mensaje que le hará “repensar” a los usuarios los mensajes que dejan en los comentarios. Se busca que por medio de esta estrategia se reduzca la toxicidad que se puede experimentar en las redes sociales. La notificación mostrará una pregunta de si la persona está o no segura de enviar ese mensaje a la transmisión en vivo.

Comparte: