Publicidad
Redacción Cromos / 14 May 2022 - 10:30 p. m.

Agua de jamaica para bajar de peso

La flor de jamaica está llena de beneficios que tal vez desconozcas, entre ellos, ayudarte a controlar tu peso.
Flor de jamaica
Pixabay
Flor de jamaica
Flor de jamaica
Foto: Pixabay

Como debes saber, el agua de jamaica es una de esas bebidas mexicanas que acompañan tacos y comidas picantes. La tradicional planta se prepara en infusión, y se deja enfriar para refrescar durante los días de calor.

Te puede interesar leer: Esto le pasa al rostro cuando no duermes correctamente en la noche

Lo que seguramente no sabes es que cuando se trata de bajar y controlar el peso, la flor puede aportar muchas propiedades para ayudarte con este objetivo.

¿Cuáles son las propiedades de la flor de Jamaica?

La flor con la que se prepara el agua de jamaica tiene muchas propiedades, entre ellas, los polifenoles, antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides. Además, aporta vitamina C, A y minerales como el fósforo, el hierro y el calcio. Además puede ayudar a disminuir la absorción de grasas y es un potente diurético.

¿Cómo tomarla?

Como la flor de jamaica tiene propiedades que ayudan a depurar y desintoxicar, te recomendamos consumirla temprano en la mañana. No agregues ingredientes que hagan lo opuesto, como azúcar o miel para endulzar la bebida. Así podrás disfrutar de los beneficios que te traerá la infusión.

Prepara agua de jamaica para bajar de peso

Ingredientes

· 1 litro de Agua

· 2 1/2 cucharadas de Flor de jamaica seca

· Hielo

· Limón (opcional)

· Canela (opcional)

Para tomar agua de jamaica y aprovechar sus beneficios para bajar de peso, no debes complicarte.

1. Vierte en una olla pequeña suficiente agua y ponla a hervir

2. Cuando llegue a punto agrega la flor de jamaica y, si deseas, la canela (también te ayudará con tu objetivo, pero si prefieres prescindir de ella puedes hacerlo).

3. Deja que suelte color por unos minutos y baja la temperatura. Déjala en infusión por cinco minutos y cuela antes de servir en una jarra.

4. Al finalizar, agrega hielo y si quieres, limón para refrescar. Recomendamos agregar únicamente uno de los dos ingredientes opcionales. Si usas canela, no uses limón, si prefieres el limón, prescinde de la canela.

Te puede interesar leer: Desplante búlgaro: el ejercicio que creó Sasha Fitness para piernas y glúteos

Recibe alertas desde Google News