Publicidad
Redacción Cromos / 6 Feb 2022 - 10:30 p. m.

ASTRO: El robot doméstico de Amazon que te facilita la vida.

El robot monitorea la casa y los objetos. Es una extensión de las personas que no tienen tiempo de llevar y traer cosas.
ASTRO es el robot doméstico de Amazon que te facilita la vida. Foto Amazon.
Foto: Amazon
El robot de Amazon ayuda en tareasa simples y monitorea la casa para cargar objetos y diagnosticar fallas domésticas.
El robot de Amazon ayuda en tareasa simples y monitorea la casa para cargar objetos y diagnosticar fallas domésticas.
Foto: Amazon

Jeff Bezos no solo quiere conquistar el espacio, sino que también desea revolucionar las dinámicas de casa con un artefacto que nos acerque a la vida compartida con autómatas.

Te puede interesar leer: El Metaverso: un mundo virtual que nos espera pero nadie pidió.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La primera versión de su invento nos lleva a una era en la que gran parte de los hogares tendrán un robot. Pero que quede claro desde ya: ASTRO no es un robot concebido para la limpieza del hogar.

Seguramente más pronto de lo que creemos aparecerá en el mercado uno capaz de ocuparse del siempre desagradecido aseo. Mientras tanto, el robot tiene otras funciones, que pueden interpretarse como básicas y significativas, porque deja la puerta abierta a innovaciones periódicas en el futuro.

999 dólares costarán las primeras unidades, que saldrán a la venta en la segunda mitad de diciembre. Una vez se agoten, el precio subirá a US$1.499.

SU UTILIDAD

Puede cargar dos kilos y sus tres ruedas le permiten ir de un lugar a otro en la casa. Para que su fuerza y su movilidad funcionen, dispone de un sofisticado sistema que se encarga de la ejecución de sus tareas principales: llevar y traer objetos.

LA PANTALLA ES SU CORAZÓN

Tiene una pantalla para las notificaciones y los botones digitales. En la de Astro se puede hacer lo mismo que en la de un celular, sin embargo, lo diferencia algo: vigila el hogar a través de sus sofisticadas cámaras, que le permiten simular una especie de visión casi humana. Por supuesto, la información que recolecta va directo al celular de los dueños.

¿QUÉ TIENE QUE VER ALEXA?

Ambos se complementan. La experiencia de hablar con Astro es igual a la de Alexa, con la diferencia de que el primero rueda por el hogar y dispone de sensores de reconocimiento de escollos y cámaras permanentes. El día de su lanzamiento, los representantes de Amazon enfatizaron en que su robot de ninguna manera es Alexa: es un producto único que se combina con el asistente virtual.

LO MEJOR

Astro no baja escaleras, pero es capaz de frenar si encuentra unas. Retrocede ante un obstáculo y detecta daños estructurales en la casa. Antes de ponerse manos a la obra, el robot debe mapear el lugar. El usuario puede configurarlo para que apague sus cámaras incorporadas, sus micrófonos y para que no acceda a algunas zonas.

SU TECNOLOGÍA

Intelligent Motion es la encargada de sus movimientos. En otras palabras, es una tecnología de navegación avanzada que cumple el objetivo de indicarle que vaya a determinado punto.

Te puede interesar leer: ¿Por qué Mark Zuckerberg cayó en el ranking de multimillonarios?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Síguenos en Google Noticias