Batido especial para subir el ánimo, aquí te enseñamos a prepararlo

Noticias destacadas de Estilo de vida

Este es un batido especial para levantar el ánimo, una receta creada por expertos en la cocina para que lo prepares en casa, sabemos que te ayudará a sentirte mejor y a alimentarte sanamente.

Con frecuencia una mala alimentación es uno de los factores que contribuye al malestar general del cuerpo y la mente. Comer bien, nutritivamente y con ingredientes saludables es una de las maneras más eficaces para mejorar el estado de ánimo de cualquier persona.

Según lo prevé la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas relacionados con la salud mental podrán llegar a ser la principal causa de discapacidad en el mundo hacia el año 2030.

Te puede interesar leer: Conoce los grandes beneficios de consumir gelatina a diario

Mayerly González, chef del Areandina enseña a preparar este delicioso y nutritivo batido y ayuda a estabilizar el sistema nervioso. Mayerly nos cuenta que este batido es rico en grasa vegetal saludable y en triptófano, una sustancia responsable de los estados de felicidad y buen ánimo.

Ingredientes:

● 1 taza de leche de almendras o leche de soja

● 1 banano

● 2 cucharadas de miel de abeja

● 1 cucharadita de canela en polvo

● 1 cucharadita de vainilla

● 4 nueces

Preparación:

1. Fragmenta el banano en trozos pequeños, colócalos en la licuadora junto con la leche, la miel, la vainilla y las nueces, ahora ponlos a batir.

2. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado, sírvelos en copas o vasos.

3. Para decorar puedes optar por espolvorear con canela.

Te puede interesar leer: El poder de los batidos de fruta

Algunos beneficios del banano son:

- Fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina A y C.

-Contiene triptófano, uno de los aminoácidos esenciales para el equilibrio de la serotonina, que alivia el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. Actúa además, como un antiácido natural.

-Al ingerir este alimento con el estómago vacío, pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado, facilitando la absorción de sus nutrientes.

-Aporta potasio, elemental para nuestro organismo, responsable de la contracción muscular y del agua del cuerpo, contrarresta el sodio, reduce la retención de líquidos y equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

-Tiene un gran valor nutricional y bajo valor calórico, solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos, con 0% de grasa.

Comparte en redes: