Bichectomía: qué es, precios, antes y después y otras cosas que debe saber

Lucir una cara definida, alargada y estilizada, como si hubiera sido esculpida por un artista, ya no es cuestión del azar de la genética. Este procedimiento estético es muy prometedor para las personas que quieren tener facciones marcadas.

Por Redacción Cromos

27 de diciembre de 2021

El precio aproximado está entre un millón y medio, y dos millones.

El precio aproximado está entre un millón y medio, y dos millones.

Fotografía por: Pixabay

Si los cachetes te molestan, seguro esta es una gran opción. Pero antes de hablar de la bichectomía, es necesario saber qué son las bolsas de bichat. Aquí va una definición: son dos bolsas de grasa acumuladas en las mejillas que no cumplen una función. Actualmente, mediante la bichectomía, es posible desaparecerlas. Las bolsas de bichat, que están alojadas debajo del músculo, pueden alcanzar un peso de 9,3 gramos en un adulto.

Lee también Seguro o crédito educativo: ¿Qué resulta mejor para pagar la universidad?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El cirujano plástico Juan Manuel Laverde comparte lo que debemos saber sobre esta intervención estética. “La mayoría de las personas que se lo realizan son las que quieren definir el tercio medio del rostro, ya sea porque tienen sobrepeso o porque su cara es muy redonda. Ya que no es un procedimiento muy extenso, y es relativamente fácil, está muy popularizado”, afirma.

Realmente es una cirugía sencilla, que no necesita quirófano. En promedio, un médico capacitado puede tardar entre 30 y 90 minutos en retirar los cúmulos de grasa debajo de los pómulos. Aunque todo depende del paciente, existen dos técnicas para quitarlos. La primera es hacer una incisión pequeña dentro de la boca, a la altura de mejilla.

Una vez realizada, se pueden extraer las bolsas fácilmente. Para finalizar, se cierra la abertura con puntos quirúrgicos que luego se caen solos. La segunda opción, que no deja marca, es tratarlas con inyecciones. Estas son un conjunto de enzimas y medicamentos que destruyen la grasa. Una o dos sesiones son suficientes para apreciar el cambio.

El precio

Depende de diferentes factores. Entre ellos está si quieres o requieres anestesia general y del volumen de grasa que el cirujano estime retirarte. El valor para pagar puede oscilar entre tres y seis millones de pesos. El procedimiento con la inyección baja considerablemente su costo, ya que no es necesaria la anestesia local. El precio aproximado está entre un millón y medio, y dos millones.

La recuperación

Los procedimientos quirúrgicos tienen un previsible periodo de inflamación. Podrás ver los resultados la tercera o la cuarta semana, cuando la hinchazón haya disminuido. En el posoperatorio debes poner compresas de agua fría.

Si optas por la inyección, verás los resultados en quince días. La diferencia será evidente. En ambos casos no serán necesarios masajes reductores ni pastillas antiinflamatorias.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar