Publicidad
Redacción Cromos / 3 Aug 2022 - 4:00 p. m.

Cédula Digital: estos son los países donde te servirá como pasaporte

La cédula digital colombiana ya está disponible y los ciudadanos que la tengan podrán hacer uso de ella como pasaporte en otros países.
La cédula digital colombiana ya está disponible y los ciudadanos que la tengan podrán hacer uso de ella como pasaporte en otros países.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

La Registraduría dio a conocer que las personas que hayan actualizado su cédula y tengan la digital podrán viajar a 8 países sin problema.

Puedes leer: WhatsApp Web escáner: del celular a una tablet Android

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Para los ciudadanos que aún no tienen la cédula digital y quieren obtenerla, deben agendar una cita en la página de la Registraduría.

Luego deberán escoger el lugar donde quieren presentarse para hacer el trámite. Son más de 1.186 sedes en todo el país.

“Hay más de 1.186 oficinas dispuestas a nivel nacional para la preparación de nuestra cédula de ciudadanía digital. Pronto tendremos también este servicio a los colombianos en el exterior”, dijo Didier Chilito, gerente de identificación de la Registraduría.

No olvides acercarte el día escogido para actualizar los datos y recibir tu cédula digital.

Cédula Digital: estos son los países donde te servirá como pasaporte

Este 2 de agosto, a través de un video en sus redes sociales, la Registraduría Nacional del Estado Civil hizo un anuncio para los ciudadanos.

Se trata de la aprobación de ingreso de colombianos solo con la cédula digital a países que conforman la Comunidad Andina.

De acuerdo con la información, quienes tengan esta documento podrán entrar 8 países sin necesidad de presentar el pasaporte.

Te sugerimos: WhatsApp: qué significa el emoji de corazón morado

La cédula digital reemplazará el pasaporte y los colombianos solo deberán presentar al momento de su llegada en inmigración.

Según la Registraduría, esta cédula tiene todos los estándares internacionales requeridos para que funcione como pasaporte.

También tiene el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional, lo cual garantiza la veracidad del documento.

Ahora los colombianos podrán viajar a estos 8 países solo con la cédula digital:

  • Bolivia
  • Ecuador
  • Perú
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay

Leer también: WhatsApp: qué significa el emoji de corazón naranja

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.