Publicidad
Redacción Cromos / 7 Jul 2022 - 10:00 p. m.

Cielo verde, el fenómeno que pronto podrá verse en Bogotá

En Bogotá pronto podrá verse un fenómeno poco conocido llamado “cielo verde”, este será el momento en que será visible y el motivo que esconde.
Bogotá tendrá su cielo teñido de verde el próximo martes.
Foto: Getty

Próximamente los bogotanos podrán ver un fenómeno natural poco común pero interesante. Para ser más exactos, el próximo martes 12 de julio, sobre el mediodía, será visible el conocido “cielo verde”.

También te puede interesar: Comida afrodisíaca: ¿una farsa o una realidad?

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Hacia este momento, el cielo capitalino tornará sus colores hacia las tonalidades verduzcas, matices que irán acompañados de brisas intensas mientras se pueda apreciar.

Los expertos aseguran que este tipo de fenómenos no resultan extraños en la ciudad, teniendo en cuenta que, históricamente, durante julio y agosto se presentan fuertes vientos, algo que acompaña comúnmente al cielo verde.

Varios expertos aseguran que no sería raro ver este tipo de fenómenos en la capital del país, ya que en julio y agosto, históricamente, suele estar acompañado de fuertes vientos y brisas, algo que por lo general acompaña al “Cielo Verde”.

Aunque los vientos son muy usuales en esta temporada del año, el clima de Bogotá es tan variable que realmente es difícil de predecir lo que pueda suceder, sostienen los expertos.

¿Dónde ver el cielo verde?

Sin embargo, para quienes quieran ver el cielo verde en Bogotá, deben saber que solo será visible desde un punto de Bogotá, por su posición estratégica, será en la Zona T, conocida por su comercio y oferta cultural, ubicada en la calle 83 entre las carreras 12 y 13, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá.

Como la ciudad y el país en general carecen de estaciones, es muy poco común poder ver este tipo de fenómenos naturales que resultan tan extraños y llamativos para los más curiosos.

“Estamos en el trópico, una parte del continente muy conectada, por ejemplo, los vientos refrescantes del sur y las nubes del norte van a tener su punto de encuentro en Bogotá. ¡Va a ser increíble! No se imaginan el impacto que tendrá ver por primera vez nuestro cielo verde”, dice Cristina Salazar, una de las expertas que ha conversado con medios del país.

Sobre el cielo verde, es “un acontecimiento atmosférico exótico y que traerá un espectáculo único para aquellos que lo puedan presenciar”, agrega la experta.

¿Por qué se da el cielo verde?

Paralelo a Bogotá, en Estados Unidos ya experimentaron este fenómeno. En el cielo de Dakota aparecieron luces de color verde, dejando diversas postales que se han hecho virales en redes sociales. Los locales llamaron al suceso “Hulk Storm”.

Según los expertos en meteorología, el motivo del cielo verde es por una línea de varias tormentas de larga duración que atravesaron el sur del país norteamericano y dejaron como resultado este extraño color en el firmamento.

Entonces en Colombia podría darse una tormenta tropical con potencial ciclónico, lo que podría resultar en oleaje elevado en las costas del país.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.