Redacción Cromos / 7 Jul 2022 - 2:00 a. m.

Comida afrodisíaca: ¿una farsa o una realidad?

La comida afrodisíaca es bastante popular, pero la ciencia tiene varios argumentos en su contra que vale la pena conocer.
El vino tinto podría tener beneficios afrodisíacos, sin embargo, hay algunas cosas que debe conocer antes.
Foto: Paco Santamaria

La cultura popular nos ha hecho creer que ciertos alimentos tienen el poder o la capacidad de revigorizar y hacernos rendir mejor cuando se trata de sexo, a esta comida se le conoce como afrodisíaca, en honor a la diosa griega del amor.

También te puede interesar: Las diferencias entre el squirt y la eyaculación femenina

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Estos ingredientes pueden ser tan comunes como el chocolate o exóticos como el cuerno de rinoceronte molido, entre otros extractos de plantas que no son tan fáciles de encontrar.

Matha Hopkins, coautora del libro ‘Intercourses’, hizo una investigación en la que se dio cuenta que casi todos los alimentos tienen un supuesto nivel de afrodisíaco.

“Normalmente, los alimentos considerados afrodisíacos eran difíciles de encontrar, poco comunes o costosos como las trufas, el foie gras, el caviar o alimentos con la forma de un órgano sexual como el espárrago o las alcachofas. Incluso testículos de animales”, declaró le experta.

Este concepto de alimentos ha existido desde hace siglos atrás, pero en la actualidad algunas personas y la ciencia cuestionan su capacidad de afectar el deseo sexual y el rendimiento.

Comida afrodisíaca para las personas con problemas de circulación

Para las personas que tienen problemas de circulación, hay algunos alimentos que podrían ayudar de manera parecida al viagra, relajando los vasos sanguíneos y mejorando el flujo de la sangra hacia los genitales.

Por ejemplo, la L-Arginina, un aminoácido, presente en las calabazas, las nueces y la carne de res, al ingresar al organismo se convierte en óxido nítrico que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Las comidas ricas en ácidos grasos Omega 3, como el salmón y el aguacate, también tienen este beneficio.

Para las personas que tienen el mismo problema, se recomienda la Quercetina, presente bayas, uvas, vino tinto, ajo y chocolate negro, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que mejorar el flujo.

Pero hay que tener en cuenta que solo las personas con circulación débil tendrán una mejor función sexual al consumir los ingredientes mencionados previamente, así lo advierte Lauri Wright, de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

El chocolate no hace mucho

Cuando pensamos en afrodisíacos, no solo nos referimos a una buena función sexual, también en el deseo y se cree que el chocolate ayuda con el tema de las ganas.

Existe una investigación llamada “Efectos del consumo de chocolate oscuro y cacao sobre la función endotelial y la rigidez arterial en adultos con sobrepesos”, que está publicada en la Revista Británica de Nutrición, se encuentra que el cacao logra aumentar el flujo de sangre en partes del cuerpo más allá del torso.

Este estudio también revisa la relación directa del cacao con el deseo sexual no hubo una evidencia que demostrara su beneficio o uso como afrodisíaco. De hecho, hasta la fecha no hay evidencia que demuestre que algún alimento aumente la excitación o el deseo sexual.

¿El alcohol es el único verdadero afrodisíaco?

Sin embargo, hay una curiosa excepción, el alcohol. Algunos estudios pequeños, publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, compartieron que su consumo está relacionado con la excitación, aunque también puede impedir el desempeño sexual.

Exactamente, el vino tinto tendría una relación directa con el desempeño sexual porque tiene beneficios potenciales en la salud del corazón, así lo sugiere Michael Krychman, obstetra, ginecólogo y consejero clínico sexual en el Centro de Salud Sexual y Medicina de Sobrevivencia del Sur de California.

Pero es de tener presente que el vínculo entre esta bebida y la salud cardiovascular tiene varios peros y le falta más investigación.

La reputación que tiene este vino como afrodisíaco tendría que ver con que forma parte de la dieta mediterránea, que consiste, principalmente, de alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y aceite de oliva. Además, esta dieta es relativamente baja en azúcar, queso y carne.

Esta dieta tiene más que ver con un estilo de vida saludable, no con un alimento per se, entonces podría ayudar a una mejor vida sexual.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.