Si te es posible quédate en casa, o procura dejar asuntos importantes para resolver más adelante. Es normal que te sientas con malestar y baja de ánimo.
Un gran porcentaje de las mujeres en el mundo sufre de cólicos menstruales. En algunas aparecen días antes del periodo, anunciando la llegada de la próxima menstruación. A otras las acompaña un par de días y hay mujeres a las que les dura el mismo tiempo de la llamada regla. Lo ideal es que identifiques cuál es tu caso y te adelantes a recibirlos para que no tomen por sorpresa y te afecten lo menos posible.
Lo anterior puede sonar como una tragedia, pero lo cierto es que hay mujeres a las que los cólicos incluso las incapacitan. Si has detectado que te ocasionan demasiado dolor debes acudir a un médico para que revise si puede estar padeciendo alguna enfermedad, pero si consideras que son “soportables”, aquí te contamos de algunos tips para que puedas reducir este molesto síntoma al máximo.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Los 10 hábitos para ser más feliz
Si eres regular en tu ciclo menstrual y tienes completamente identificado el día del inicio de tu periodo, al menos, un par de días antes toma algún analgésico. Esto hará que desinflame el útero y los dolores no sean tan fuertes. Pero si lo tuyo no es empastillarte y prefieres un remedio natural , tu mejor aliada será la manzanilla. Esta planta es antiinflamatoria y antiespasmódica, y puede ingerirse en forma de té o múltiples recetas de cocina. Otra recomendada es la canela.
Las bolsas de gel o de semillas que se calientan en el microondas es otra buena herramienta para disminuir los cólicos, o puedes tomar una toalla y sumergirla en agua caliente para luego ponerla sobre tu abdomen. El calor relajará los músculos de la zona y en consecuencia habrán menos calambres. De igual manera es recomendable evitar las bebidas frías.
Si acostumbras a hacer ejercicio, continúa con tu rutina de manera normal ya que el ejercicio libera endorfinas y calienta el cuerpo. El yoga puede ser un buen aliado ya que ciertas posiciones ayudarán a disminuir el dolor, así como concentrarse en la respiración. Pero si ni siquiera tienes ganas de levantarte, consiéntete. Quédate en ropa cómoda bajo las cobijas y viendo tu serie favorita.
También puedes leer: Con las canas bien puestas