Cómo elegir las gafas según tu tipo de rostro

Noticias destacadas de Estilo de vida

Hace falta algo más que seguir las tendencias de la moda para encontrar las gafas ideales. Con estos consejos podrás identificar qué rostro tienes y así escoger tus gafas perfectas.

Las gafas han dejado de ser una necesidad para quien tiene problemas visuales, para convertirse en un accesorio de tendencia. Incluso ha llegado ser el protagonista de un looks. Lo cierto es que los modelos y diseños de gafas han evolucionando a la par que las tendencias de cada momento. Hablamos con BRE A THE., una marca de diseño colombiana, para conocer que hay que tener en cuenta para sacarle el mejor provecho a este accesorio.

Le puede interesar: Johana Bahamón es la protagonista de la nueva edición de Revista Cromos

En la actualidad cuando muchas personas trabajan desde sus casas, la protección de los ojos es importante. Usar un lente de filtro de luz azul, que ayude a proteger los ojos de las pantallas, sin olvidar que deben ir acompañados de un marco que ayude a resaltar tu rostro y que refleje tu personalidad.

Al momento de escoger las gafas ideales, es súper importante tener en cuenta las facciones del rostro y las partes que deseas resaltar, sin dejar a un lado la comodidad y lo que te guste para que realmente puedas disfrutar lo que llevas puesto. Por eso queremos darte unos tips que puedes tener en cuenta de a cuerdo a tu tipo de cara.

- Cara Redonda: Si tu cara es redonda, tienes que tener en cuenta que al momento de escoger las gafas ideales para ti, lo que buscas es contrastar las curvas naturales de tu rostro, por eso debes escoger gafas con ángulos marcados, que sean mas anchos que altos. Por eso las perfectas para ti son las cuadradas, rectangulares o hexagonales.

- Cara Ovalada: Este tipo de cara es una de las mas beneficiadas al momento de escoger las gafas perfectas, ya que la mayoría de gafas le quedan bien, lo único que debes tener en cuenta es que debes escoger unas gafas que sean igual de anchas a la parte mas ancha de tu cara.

- Cara Cuadrada: Las personas con rostro cuadrado se caracterizan por tener las facciones mas marcadas, por lo que las gafas ideales para ti serían las que ayuden a suavizar tus facciones, y deben ser lo opuesto a la forma de rostro, es decir que no tengan ángulos, la forma perfecta para ti serían las redondas u ovaladas, que te ayudarán a alargar y suavizar el rostro.

- Cara en forma Corazón: El rostro tipo corazón se caracteriza por tener la parte superior mas ancha y la parte inferior más angosta, por lo que debes buscar unas gafas puntiagudas que te ayuden a minimizar el contraste de tu rostro, como por ejemplo las formas agatadas, y los colores ideales para ti son los claros.

- Cara Triangular: Este tipo de cara puede tener más pronunciada la frente o el mentón, por lo que las gafas ideales para ti, si tienes este tipo de rostro, son las que acentúen la parte superior del rostro, que sean llamativas, y te ayuden a lograr un balance en tu rostro. Puedes escoger entre las redondas, cuadradas o con ángulos.

Lea también: 6 libros para cerrar noviembre con broche de oro

- Cara Alargada: O cara rectangular, tu cara es alargada, cuando tus facciones forman un rectángulo, así que lo que importante al momento de escoger las gafas perfectas para ti, son las que te proporcionen rasgos más ovalados, como las de forma cuadrada y grandes.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

GafasConsejosTipo de rostro