¿Cómo entender a su gato? Esta App traduce sus maullidos

Noticias destacadas de Estilo de vida

Un exingeniero del altavoz inteligente Alexa de Amazon fue el creador de esta aplicación que promete explicar qué significan los maullidos de nuestros compañeros felinos.

MeowTalk es la aplicación que graba el sonido y luego intenta identificar lo que dice tu gato. Este traductor de maullidos ha sido creado por un ingeniero español llamado Javier Sánchez, antiguo trabajador de la compañía estadounidense Amazon.

Te puede interesar leer: Los beneficios de tener un gato según la ciencia

Su funcionamiento consiste en grabar el maullido y la aplicación lo procesa hasta que determina qué es lo que está intentando decir tu gato o gata. La App analiza las diferentes tonalidades de la ‘voz’ así puedes determinar qué es lo que le preocupa o necesita tu pequeño felino.

De acuerdo con una investigación del Journal of Veterinary Science, los gatos vocalizan para comunicarse con los humanos y expresar su estado de ánimo. Según los investigadores confirmaron que el entorno tiene un impacto importante en el comportamiento vocal de estos animales. Los gatos domésticos, por ejemplo, son capaces de crear una comunidad eficiente con los humanos gracias a la flexibilidad de los comportamientos de vocalización.

Hasta el momento solo existen 13 frases en el vocabulario de la aplicación, que incluyen: “¡Aliméntame!”, “¡Estoy enojado!”, “¡déjame solo!”, entre otras.

Este tipo de aplicaciones no funciona como una base de datos genérica para sonidos de gatos, la traducción de la aplicación es diferente para cada perfil de gato.

“El maullido de cada felino es único y se adapta respecto a su dueño. Algunos gatos son más vocales que otros”, comentó Sánchez en entrevista con NBC, en la cual señaló que, al grabar y etiquetar sonidos, la inteligencia artificial y el software de aprendizaje automático pueden comprender mejor la voz de cada gato: cuanto más se usa, más precisa se vuelve.

Te puede interesar leer: ¿Sabes cuáles son los olores que descrestan a tu gato?

Antes de utilizar esta aplicación tenga presente que cada gato tiene unos maullidos específicos, primero hay que entrenar a la aplicación para que capte todas las tonalidades del maullido y después analizar su significado.

MeowTalk está en desarrollo y actualmente continúa ajustando detalles, se dice que el prototipo está disponible para ser descargado ahora para los teléfonos de Apple y Android y por el momento solo está en inglés.

Javier Sánchez, creador de Meowtalk ha manifestado que su objetivo final es acompañar la aplicación con el desarrollo de un collar inteligente.

Comparte en redes: