¿Cómo lavar la ropa negra? 5 consejos para conservar su color

¿Tienes problemas con la ropa negra? Sigue estos consejos clave para mantener ese característico color que, tras varias lavadas, suele irse perdiendo.

Por Redacción Cromos

02 de junio de 2022

De esta manera puedes cuidar fácilmente tus prendas negras.

De esta manera puedes cuidar fácilmente tus prendas negras.

Fotografía por: Pexels

La ropa negra es la protagonista de diversos clósets, este color es el más sencillo de usar a la hora de armar una pinta, lo fácil que es de combinar, así como la elegancia que aporta, hace que sea la opción predilecta de vestuario de muchos.

Te puede interesar leer: Kendall Jenner: ¿Se imponen los panties a plena vista?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Sin embargo, las prendas negras tienen un punto en su contra y es su mantenimiento, a medida que se van usando, van perdiendo su color original, quedando desteñidas, casi grises. Para evitar que eso pase, siga estas recomendaciones.

Ten presente estos tips de lavado:

1. El lavado es importante, entonces en el momento de hacerlo, primero que todo debe separar la ropa negra de las demás, así evita que se manchen. Lo que se recomienda en separar en tres grupos, blanca, negra y de color.

2. Otro tip fundamental es leer la etiqueta de cada una de las prendas, identifique qué significan los símbolos de lavado en la marquilla, allí se le recomienda qué ciclo de lavado usar, la temperatura, cómo planchar, entre otros detalles.

3. Si es la primera vez que lava la prenda en cuestión, hágalo con agua fría, esto hará que el resto de tinta se impregne en otras telas.

4. Un truco más avanzado para la ropa nueva es, primero darle la vuelta y luego sumergirla en un balde de agua con un chorro de vinagre por quince minutos, esto ayudará a fijar su color, luego ya se lava con normalidad, ya a sea a máquina o a mano.

5. Darles la vuelta a las prendas negras antes de meterlas en la lavadora es bueno porque así evita que se pierda el color o que el tono se vea poco uniforme.

Recuerde que siempre se tienen que lavar con agua fría, de hacerlo con agua caliente, se podrían eliminar las tintas especiales que le dan su característico tono. Al hacerlo en lavadora, escoja un programa que no pase los 30 centígrados y que el lavado sea de corta duración. De la misma manera, evite usar secadora.

Algo que podría resultar obvio, pero que muchos ignoramos, es usar un jabón especial para ropa negra, que ayuda a mantener su color original y que previene que se formen o se adhieran pelusas.

Recuerde que es mejor solo lavar la ropa negra cuando realmente sea necesario, en caso de tener una mancha, hágalo con una quitamanchas especial para prendas oscuras, aplique antes de meter a lavar y hágalo con mucho cuidado, sin que perdure mucho sobre la tela.

¿Y el secado de la ropa negra?

Finalmente, a la hora de secar, cuelgue las prendas donde circule bien el aire, así será más fácil plancharlas si es necesario. Asimismo, evite secarlas al sol, los rayos hacen que se destiñan más rápido.

Lee también: Shakira causa furor con este sexy vestido en la alfombra de Cannes

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar