Cómo limpiar vidrios de la casa para que no queden manchas

Los vidrios tienden a ser uno de los más difíciles de limpiar, expuestos siempre al polvo y la suciedad.

Por Redacción Cromos

15 de diciembre de 2022

Limpiar las ventanas y los vidrios de la casa no siempre es una tarea fácil o ser muy agradable, pues muchas personas lo suelen hacer cada fin de semana, porque constantemente aparecen manchas que son difíciles de quitar.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu perro te quiere? Estas son 4 señales comunes

Sigue a Cromos en WhatsApp

Los vidrios en general atraen polvo y suciedad del ambiente, y si lo dejamos pasar por demasiado tiempo es posible que después sea más difícil de limpiar, en ese sentido, sería mucho mejor llevar una limpieza constante para evitar pegotes y mugre difícil de eliminar.

La magia es el vinagre

La manera más común para limpiar es usando esponja, escurridor, agua y vinagre. Recomendamos mezclar en un vaporizador un poco de agua con otro poco de vinagre, en mismas proporciones, y utilizar el spray para rociar las ventanas. Luego, de manera uniforme con la esponja, pasar el escurridor y darle otra pasada a la ventana de manera detallada. Posteriormente, podemos agregar abundante agua si es que la ventana da a un jardín, pero si no, podemos sencillamente ir al siguiente punto que es pasar con un paño mojado y escurrir, para finalizar con el paño apenas húmedo. Así, el vidrio de la ventana se verá realmente reluciente.

Otro aliado el bicarbonato

Si los vidrios están muy manchados, también existe una buena fórmula que es usar bicarbonato con agua caliente. Esta mezcla se disuelve en un vaso y se debe poner sobre una esponja en la mancha, y luego hacer movimientos circulares. Se puede dejar reposar si se pone la mezcla en un atomizador y se rocía durante unos quince minutos. Pasado el tiempo, puede eliminarse con hojas de papel periódico, un secreto que siempre es efectivo y deja los vidrios relucientes.

Usar productos más fuertes si hay demasiada suciedad

En el mercado existen fórmulas avanzadas de productos para brillar de manera eficaz, pero recomendamos utilizar el vinagre por encima de estos a menos que se trate de una suciedad extrema que no se haya podido eliminar fácilmente. En este caso, puede ser que los vidrios estén demasiado sucios no solo por la tierra, sino que también tengan manchas de grasa. En ese caso, lo más recomendable es limpiarlas con amoníaco y esto evitará dejar cualquier tipo de residuos. De cualquier manera, en este caso es fundamental, antes de usar este químico, asegurarse de utilizar una buena protección para la piel y los ojos, como guantes de limpieza y gafas ya que el químico puede ser muy concentrado.

Te puede interesar: Ejercicios de plancha: 5 beneficios de hacer esta rutina con frecuencia

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar