Tips de Feng Shui para los lugares pequeños

Noticias destacadas de Estilo de vida

Las grandes ciudades y el aumento en la población hacen que hoy en día vivamos en espacios reducidos en donde la energía tiende a apretarse y en ocasiones da una sensación de peso y quietud. ¿Qué podemos hacer para que la energía no se represe?

La astróloga y consultora de Feng Shui Tradicional Chino, Carolina Betancourt Reina considera que a este tipo de espacios se le debe aligerar la energía todo lo posible. Si tu casa o apartamento es pequeño, puede que sea un poco complicado aplicar algunos principios de esta técnica, pero no será nada imposible encontrar las mejores alternativas para que tu pequeño espacio fluya de energía.

Puedes leer: ¿Cómo mantener tu casa libre de energías negativas?

-Debemos evitar los techos de vigas, si tenemos esto debemos ubicar por lo menos en el sitio donde se duerme una tela de color blanco que cubra este sitio.

-Evita las cortinas pesadas, quiere decir que podamos permitir que la luz entre de la manera más amplia posible, la luz renueva de manera permanente la energía de los espacios.

-Importante tener una planta, la que sea de nuestra preferencia, las plantas aportan energía vital al espacio y apoyan para que la energía no se quede quieta.

-Evita tener objetos grandes que bloqueen la entrada de la energía de ese espacio, las puertas deben abrirse y encontrarse con el espacio mas amplio posible.

-En cada una de las orientaciones del lugar norte, sur, oriente y occidente, ubicar un cristal de Hematita, hacer esto va a deshacer los nudos energéticos y permitirá que la energía se estabilice de una rápida manera.

-Evita tener colores demasiado fuertes en la decoración, si te gustan los colores intensos ubícalos en pequeños accesorios como cojines, objetos de mesa, lámparas, cuadros y no en los muebles grandes como un sofá completo o una pintura de color sobre una pared, visualmente te cansaras menos y energéticamente será mas ligero.

Puedes leer: Atrae la armonía a tu hogar a través del Feng Shui

-Si vas a poner tapetes sobre el suelo, busca algunas formas que sean circulares u ovaladas, estos ayudarán que la energía se forme en giros suaves y permanentes.

-El orden es muy importante, este es un reflejo de la energía, si hay caos en la organización de los objetos, entonces la energía también lo estará. Mentalmente al ver un lugar ordenado este reflejará el mismo estado en nuestra mente y la energía del espacio.

- Evitar que el espejo quede delante de la puerta, ya que la energía en vez de entrar en casa saldría rebotada hacia el exterior. Una alternativa es colocarlo en un lateral de la casa.

En el caso de los departamentos tipo estudio, las áreas generalmente están sin paredes que dividen de manera específica los espacios. Esto representa un problema al implementar con el Feng Shui las distribuciones espaciales con la finalidad de equilibrar las energías en ese lugar, sin embargo, si te apasiona este tema puedes empezar por controlar el desorden y tener habilidades en la organización de los objetos en tu casa.

Comparte en redes: