Algunos consejos para tener uñas saludables del equipo de Herbalife.
Algunos consejos para tener uñas saludables del equipo de Herbalife.
Unsplash
16 Mar 2021 - 5:00 p. m.

Cómo tener uñas saludables y fuertes

El aspecto y la resistencia de las uñas puede ser un indicio de la salud en general. ¿Tienes las uñas como siempre las soñaste o son frágiles, y se quiebran con facilidad o nunca crecen?

Si es así, no estás solo. Seguro que existen formas para ocultar la condición de las uñas con esmalte, gel y hasta acrílico. Pero, ¿sabías que existen algunos hábitos que puedes desarrollar que harán una diferencia en las uñas?

También puedes leer: Los 5 beneficios del sexo oral certificados por la ciencia

Aquí están algunos pasos sencillos para tener las uñas en perfecta condición:

- Aliméntate correctamente para tener uñas fuertes.

Así como con la piel y el cabello, la salud de las uñas está vinculada a la dieta. Si las uñas son frágiles y se quiebran con facilidad, entonces tienes que evaluar cuánta proteína estás consumiendo. Las uñas están compuestas de proteína, por lo que si no estás consumiendo suficiente proteína en tu dieta, se reflejará en las uñas. Los batidos de proteína son maravillosos porque agregan proteína necesaria a tu dieta, así cómo los huevos, la carne, el pescado, los frijoles y las legumbres. Presta atención a los alimentos que consumes cuando las uñas estén frágiles y débiles. Por supuesto que pueden existir otras razones por las que las uñas no son fuertes. Recuerda de consultar con tu doctor si te inquieta la circulación o problemas crónicos con tus dedos y uñas.

- El mantenimiento es la clave.

El cortarte las uñas de forma regular te ayudará a mantenerlas fuertes. Cuando permites que las uñas crezcan de forma constante sin cortarlas, se vuelven ásperas y con una apariencia irregular. Cuando esto ocurre, tienen mayor posibilidad de quebrarse o debilitarse. Piensa en las uñas de la misma forma que piensas en el cabello. Al cortarlas regularmente ayudará a deshacerte de las áreas más débiles y dañadas que se desarrollan en las puntas, favoreciendo a que el resto de la uña se fortalezca. Como resultado, tendrán un aspecto revitalizado y saludable. Aquí están algunos consejos a la hora de cortarte la uñas:

Asegúrate de tener un cortaúñas o tijeras afiladas diseñadas especialmente para las uñas. En otras palabras, una tijera vieja no es la herramienta correcta.

No cortes las uñas demasiado cortas. Al cortar demasiado, corres el riesgo de desarrollar un uñero, y todos sabemos que eso no es nada divertido. Existe demasiada tentación de arrancar o morder, y desafortunadamente, con esto, corres el riesgo de una infección, y de obtener una apariencia desencajada.

Déjate guiar por los bordes blancos de la uña y nunca cortes más allá de esta área. Siempre deberías de tener bordes blancos visibles después de cortar la uña.

- Existe una forma correcta y una forma incorrecta de limar las uñas.

Sí, algo tan sencillo como limar las uñas puede debilitarlas si no se hace de la forma correcta. Es importante seleccionar una lima de cartón que sea para las uñas. Están disponibles con una textura fina o gruesa, similar a un papel de lija. Cuando te limas las uñas, nunca debes hacerlo de un lado a otro como que las estás serruchando. Siempre debes limarlas en la misma dirección, y hazlo de una forma suave. Recuerda, la meta es fortalecer la uña removiendo las partes irregulares para que no se rompan ni fracturen. Cuando las limas demasiado fuerte o de un lado a otro, corres el riesgo de dañar la fibra de las uñas, lo que causa que se debiliten más. Cuando limas las uñas regular y suavemente las mantendrás impecables y estarán menos propensas a romperse.

- Hidratación y acondicionamiento.

Así como con las manos, las uñas también pueden secarse y se pueden beneficiar de un buen humectante. Las lociones y cremas de mano son maravillosas tanto para la piel como para las uñas. Recuerda usar una crema de manos de forma regular, especialmente después de lavarlas. Toma unos segundos adicionales para masajear la crema sobre las uñas y alrededor de la cutícula. Los ingredientes como la sábila, la manteca de karité y el aceite de oliva son maravillosos cuando se trata de acondicionar. Mantén tu crema de manos favorita sobre la mesa de noche y aplícala antes de dormir. Te levantarás con las manos hidratadas y unas uñas que no solo lucen bien, sino que también se sienten saludables. Recuerda, cuando las uñas se secan, pueden volverse frágiles y más propensas a quebrarse.

- Al natural.

Seguro, a la mayoría de las mujeres les gusta ir al salón para hacerse las uñas. Pero, si tu meta es tener uñas fuertes, es bueno ir al natural de vez en cuando. Imagínalo, limar, pulir, colocar una base de esmalte, color, gel, rellenos acrílicos y otras cosas, definitivamente afectan las uñas. Dales un descanso. Nuevamente, similar con el cabello el cabello crecerá cuando tomas un descanso del estilista y de las herramientas calientes. Las mismas normas aplican para las uñas. Dales un descanso para que se mantengan fuertes y no se rompan.

Te puede interesar: Consejos básicos para el cuidado de los pies

- La protección es clave.

Usa guantes cuando hagas tareas domésticas, especialmente aquellas tareas que requieren agua caliente o químicos fuertes. Tienes que evitar que las uñas y las manos estén expuestas a los productos químicos y dañinos a toda costa. La mejor forma para evitar que las uñas se debiliten y se dañen debido a la exposición es usar guantes cuando lavas los platos o limpias la casa.

Todos quieren lucir uñas saludables y si sigues estos consejos sencillos, tú también tendrás uñas fabulosas en poco tiempo. Recuerda que lo que consumes y lo que te pones en el cuerpo es igual de importante. Así que, cuida de las uñas para que estén fuertes en poco tiempo.

Temas relacionados

UñasCuidado
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete