Aceites esenciales para recibir el nuevo año

Noticias destacadas de Estilo de vida

Los aceites esenciales, que son extractos de plantas, tienen grandes beneficios en nuestro bienestar físico, emocional y mental. Te contamos cuáles podrías escoger para recibir el nuevo año con la mejor energía.

No es cuestión de pócimas mágicas. En realidad, los aceites esenciales son extractos de los fluidos de las plantas. Se obtienen de la flor, hojas, fruto, tallo y raíces. “Cuando inhalamos estos compuestos a través de la aromaterapia, llegan a nuestro cerebro y hacen que el cuerpo segregue neurotransmisores que nos ayudan a relajarnos, a dormir y a sentirnos mejor”, afirma Daniela Ovallos, vocera de Young Living.

Hay algunos aceites esenciales, que según la experta no pueden faltarnos en esta época del año, en el que hacemos cierre de varios aspectos de la vida y nos preparamos para recibir el 2021.

Aceite esencial de menta: nos ayuda a mantenernos frescos y a lograr una respiración más profunda, por eso es ideal para momentos de reflexión u oración. La menta centra nuestra mente. Puedes inhalar un poco junto antes de escribir los propósitos del nuevo año.

Aceite esencial de limón. Es de vital importancia para limpiar nuestra casa. Por eso se recomienda en espacios como la cocina y baño. En nuestro cuerpo ayuda a activar nuestra energía en las mañanas. Lo puedes usar a través de un difusor de aromas y poniendo un par de gotas en tus muñecas.

Te puede interesar: Rituales con arroz para atraer el dinero y la prosperidad

Aceite esencial de lavanda. Nos va a ayudar a mantenernos tranquilos. Sobre todo, para esta época de fin de año en la que tenemos muchas actividades. La lavanda es recomendada para dormir mejor y alivia la piel, si sufres de picaduras de insecto o quemaduras por el sol. En ese caso es importante mezclarlo con un aceite dilusor como almendras, de oliva, jojoba o coco.

Ovallos recomienda la mezcla con aceites esenciales de limón, Tips -unión de varias plantas-, menta e incienso. “Nos puede servir cuando estamos en reuniones familiares o de amigos. Nos aporta energía y actitud reflexiva, ideal para esta época”.

Los aceites esenciales pueden ser utilizados en espacios físicos o en nuestro cuerpo. Se debe tener en cuenta que los aceites cítricos como naranja o limón aportan vitalidad al inicio del día y aceites de lavanda o incienso, ayudan a conciliar el sueño. El de menta es muy útil para masajes corporales, sobre todo después de una actividad física intensa ya que ayuda a relajar los músculos.

También puedes leer: Cenas navideñas: cómo compartir y cuidar de los seres queridos

Comparte en redes: