Alimentación saludable y deporte, la dupla perfecta para estar bien

Noticias destacadas de Cromos

Estar sano no solo significa cuidar de el aspecto físico, sino que también es igual de importante el sistema inmunológico, bienestar y salud mental. Sigue estos consejos para alcanzarlo.

Antes de la pandemia, las personas ya habían evaluado cambiar sus hábitos alimenticios, no solo por moda; sino para llevar un estilo de vida más saludable que combinara una alimentación balanceada y la práctica de ejercicios físicos.

Sumado a ello, en los últimos meses, la FAO ha invitado a la población a tener una alimentación sana y consciente para fortalecer su sistema inmunológico. En ese sentido, 4 de cada 10 colombianos han cambiado a una versión saludable de su producto favorito, de acuerdo a un estudio de Nielsen.

A esto, señaló Nelson Molano, gerente general de lácteos Pomar “la situación de pandemia por el covid-19 motivó a los colombianos a buscar alimentos que protejan su sistema inmunológico y que a su vez sean ricos y saludables. Esto lo combinan con alguna práctica deportiva en casa y en espacios al aire libre para proteger no solo la salud física, también la salud mental”.

Te puede interesar leer: Hilary Swank demanda al sindicato de actores por problemas en sus ovarios

En esa línea de ideas, la Academia Española de Nutrición y Dietética en su estudio sobre alimentación y deporte concluyó que las personas que iniciaron alguna práctica redujeron algunos alimentos como embutidos y pasaron a elegir aquellos con valores nutricionales.

El estudio añade que mantener una dieta equilibrada y realizar algún tipo de entrenamiento, no solo acercará a las personas al objetivo deseado; además mejorará su rendimiento físico. Por ello, es importante incluir una buena combinación de carbohidratos, proteínas y grasas no trans.Ante eso, conozca las recomendaciones nutricionales si realiza deporte:

- Realice algún tipo de actividad física de su preferencia, ya sea una caminata rápida alrededor de su barrio o mueva las caderas al ritmo de su canción favorita. Esto le permitirá mantenerse activo, enérgico y tendrá mayor sensación de bienestar.

-Equilibre su alimentación y modere la ingesta de comida si realiza menos ejercicios. Incluya al menos un promedio de cinco frutas y verduras, además de frutos secos y dos litros de agua que le ayuden a controlar la ansiedad.

-Si consume bebidas vegetales, estas le aportarán vitamina B, lo que favorece el metabolismo. Al contener fibra soluble e insoluble, protege la pared del intestino.

- Puede hidratarse con un vaso de leche posterior al ejercicio. Este está compuesto en un 88% de agua, además es considerado uno de los alimentos más completos que existen al proveer a nuestro organismo de potasio, vitaminas y calcio.

Lee también: Los beneficios de tener un gato según la ciencia

-Consumir proteínas antes o después del entrenamiento es fundamental, toda vez que facilita la respuesta adaptativa del músculo al ejercicio. Además de las merengadas proteicas, también puede optar por otras opciones alimentos con proteína.

- Si desea cambiar su régimen alimenticio, siempre consulte a un especialista, quien le orientará en su proceso y le brindará un programa nutricional acorde a sus necesidades.

Comparte en redes: