¿Cómo cuidar el pelo? Trucos definitivos para lucirlo sano y fuerte

Noticias destacadas de Estilo de vida

En esta cuarentena no nos ha quedado tiempo para pensar en el cuidado de nuestro pelo: el teletrabajo y las ocupaciones diarias hace que ni siquiera pensemos en las famosas mascarillas para renovarlo.

Para esto, el experto en cuidado capilar, Enrique Trujillo, nos cuenta algunos tips para cuidar nuestro pelo en estos días de intenso trabajo donde podemos sacar algunos minutos de nuestra apretada agenda para cuidarlo y protegerlo.

El experto comenta que no es recomendable que laves todos los días tu pelo. Una vez o máximo dos veces por semana es suficiente, sin embargo, depende también de la necesidad de cada uno y del tipo de cabello que tengas.

Puedes leer: Mascarillas para recuperar el brillo de tu pelo

A parte de usar el acondicionador de siempre, es bueno el uso de un hidratante para que le dé brillo y fuerza a tu pelo con algunos productos naturales como la miel, el yogur, el aguacate entre otros.

Otra de las recomendaciones es usar aceite de argán en las puntas del pelo, para que le dé un poco más de brillo. Si no tienes a la mano este producto, entonces busca aceite de oliva y lo aplicas en la parte más reseca del cabello. “Dos gotas de aceite de oliva de medios a puntas ayuda a que se vea brillante, déjalo actuar algunos minutos y lávalo con abundante agua, eso lo hidratará y las puntas no se verán tan resecas”.

En el tema de la horquilla, es importante que cada dos meses realices una limpieza de puntas para renovarlo, con el respectivo corte de puntas para evitar que se vea reseco.

Para el pelo crespo es mejor desenredarlo primero con los dedos, y después pasar un peine con cerdas anchas, pero en lo posible usar las manos. “Para este tipo de pelo recomiendo en las noches manejar tratamientos portables o mascarillas ligeras para que luzca sedoso al día siguiente”.

Al salir de la ducha con el pelo mojado, Trujillo recomienda usar una toalla para secar el pelo siempre de medios a puntas, apretando la toalla al pelo. Y si quieres secarlo, puedes usar el secador, pero asegúrate que esté a temperatura media y no acercarlo tanto al pelo para evitar debilitarlo.

Te puede interesar leer: ¿Quieres lucir un cuello más tonificado?

Trujillo recomienda lavar el pelo con agua tibia y siempre finalizar el lavado con agua fría, eso ayudará a cerrar los poros del cabello, evitar la suciedad y la acumulación de grasa. Para el especialista el agua caliente en algunos casos puede debilitar la fibra del cabello.

Por otro lado, una de las maneras en que debemos cuidar nuestro pelo es a través de la alimentación, recuerda incluir en tu dieta alimentos que sean vitales para la salud como las frutas, verduras, pescado, frutos secos y una buena cantidad de agua diaria.

Comparte en redes: