Publicidad
Redacción Cromos / 18 Feb 2022 - 8:01 p. m.

Consejos prácticos para fortalecer el vínculo en pareja, según la ciencia

Las relaciones románticas son un sube y baja, y todas, sin excepción, deben superar ciertos retos. La pandemia fue uno de ellos. Algunas parejas terminaron, pero otras salieron más fortalecidas. Bien vale la pena que sepas cómo estrechar ese vínculo.
No olvidar los detalles, a pesar del tiempo, es uno d elos gestos que más valorará tu pareja.
Foto: Pexels
Disfrutar de actividades en pareja que los dos disfruten y si son rodeador de naturaleza, es una de las mejores cosas que puedes hacer para estrechar el vínculo.
Disfrutar de actividades en pareja que los dos disfruten y si son rodeador de naturaleza, es una de las mejores cosas que puedes hacer para estrechar el vínculo.
Foto: Pexels

The New York Times publicó una investigación en la que afirma que según la ciencia hay 7 ejercicios básicos que pueden fortalecer tu relación de pareja. Te contamos cuáles son:

Un vínculo indestructible

1. Mantener el registro de las cosas buenas: no es necesario un gran gesto de amor para que sea significativo. Escoge 5 acciones, grandes o pequeñas que haya hecho tu pareja, y que te han hecho sentir muy bien, y valora cada cosa hecha por él o ella. Se vale una una cena sorpresa, un viaje juntos, unas flores de regalo o un gran beso al salir de casa. No es que lleves una lista permanente de lo bueno y malo que hace tu pareja, pero reconocer los gestos positivos y amables ayudan a proteger la relación de los días malos.

Te puede interesar:“El placer de seducir”, un manual de conquista para todos

2. Tomarse de las manos: que sencillo es y cuan significativo resulta. Encontrar tantas oportunidades como te sea posible para tomar la mano de la pareja, establece una conexión poderosa. James A. Coan, neurocientífico de la Universidad de Virginia realizó un estudio 16 mujeres sometiéndolas a pequeñas descargas eléctricas cuando estaban solas, tomando la mano de un desconocido y tomando la mano de su esposo, y los escáneres cerebrales mostraron que el estrés de recibir una descarga eléctrica era menor cuando la mujer sostenía la mano de su esposo. El efecto calmante era aún mayor y era similar al efecto de una droga para aliviar el dolor.

3.Leerse el uno al otro: tómalo como un juego. Haz que cada uno escoja su lectura favorita y luego lean para el otro. Después pueden hablar sobre las mejores partes , además de disfrutar la voz de tu pareja. Algunas investigaciones demuestran que revelar algo de nosotros mismo y compartir pensamientos e ideas, nos acerca mucho más.

4. Aceptar los problemas: toma papel y lápiz y escribe uno o dos comportamientos que te molestan de tu pareja. Identificarlos y hablar sobre ellos, sin juzgar, ayudarán a aceptarlos y en ocasiones pueden darse cambios. Los investigadores saben que el 70 por ciento de los conflictos que tenemos con nuestras parejas nunca se resuelven. Pero eso no significa no se acumulen y creen estrés adicional en nuestras vidas. En lugar de forzar el cambio, nos alienta a aceptar la diferencia en los demás y es probable que haya un cambio voluntario. La aceptación y la compasión acercan a la pareja.

5. Compartir el día perfecto: puedes tratar de identificar las cosas que más disfruta hacer tu pareja, indagar sobre ellas y planear un día especial lleno de sus actividades favoritas. El descubrimiento sobre nosotros mismos, puede ayudar a forjar una conexión más profunda.

6. Sentir el latido de su corazón: el contacto físico es crucial para crear y fortalecer las relaciones, y está asociado con una mayor satisfacción en la relación y la pareja. Los conflictos se resuelven más rápidamente cuando uno de los miembros de la pareja se abraza, se da la mano o se besa. Así que manos a la obra con este ejercicio, que te tomará solo unos minutos:

- Ponerse de pie y uno frente al otro.

- Cada uno debe poner su mano derecha sobre el pecho del otro, justo sobre el corazón.

- Pasar el siguiente minuto mirándose a los ojos mientras sus manos descansan sobre el corazón y las manos del otro.

-Tratar de no reírse ni hablar. Ser consciente de la respiración del otro. Estar presentes y tranquilos juntos. Por último, discutir acerca de cómo se sintieron al experimentar esta conexión no verbal.

7. Practicar la gratitud: escribe tres cosas sobre tu pareja de las cuales te sientas agradecido y luego leánse el uno al otro lo que escribieron. Te sorprenderás de lo que ha escrito sobre ti y les permitirá sentirse más conectados entre sí. Un estudio llamó a la gratitud “una inyección de refuerzo” para las relaciones románticas. La conclusión es que en cuanto más practiques la gratitud hacia tu pareja, más conectado te sentirás.

Tambien puedes leer: Mensajes de San Valentín: las mejores frases para dedicar y usar en regalos

Síguenos en Google Noticias