Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jun 2021 - 4:38 p. m.

Cortes de cabello en la fase lunar, los mejores días para hacerlo

Las fases de la luna influyen en cómo crece tu cabello. Consultamos a una especialista para que nos contara cuándo deberíamos cortarlo.
Descubre los mejores días para cortar tu cabello y que crezca sano y brillante.
Foto: Pixabay
La fase lunar puede influir en el crecimiento y el aspecto de nuestro cabello. Descubre cuál es el mejor día para cortarlo.
La fase lunar puede influir en el crecimiento y el aspecto de nuestro cabello. Descubre cuál es el mejor día para cortarlo.

Le hemos escuchado a nuestras abuelas que existen mejores días que otros para despuntar el cabello. De hecho, este consejo suele venir acompañado de que esperemos a que sea luna menguante para que crezca abundante y sedoso.

Te puede interesar: 5 ejercicios para los brazos que puedes hacer con mancuernas

Para saber más sobre el momento ideal en que deberíamos darle un retoque a nuestro cabello, consultamos a Amparo Ortiz, una peluquera con más de 30 años de experiencia en el cuidado y cortes de cabello. En entrevista con la Revista Cromos, la experta nos contó qué pasa en cada fase lunar y qué día deberíamos cortar el cabello.

Luna menguante

Esta fase lunar está muy relacionada con el cultivo y el ganado. De acuerdo con Ortiz, debido a la posición de la luna en relación a la Tierra, su energía influye de forma positiva en cuanto al planeta y los seres humanos.

La peluquera explica que en luna menguante “la energía está abierta a la prosperidad y es una de las fases más tranquilas, lo que provoca que las cosas fluyan y crezcan mejor. Para el cabello, se nota la diferencia porque al cortarlos en esta fase, crecen mucho y se ven brillantes y sedosos”.

Luna creciente

Aunque el nombre de esta fase explícitamente habla de crecimiento, ese incremento no necesariamente se refiere a los frutos. Según Ortiz, puede que se plante un árbol y que crezca rápidamente, pero eso no significa que vaya a dar los frutos que se espera.

“Lo mismo pasa con el cabello, va a crecer rápido, pero sin brillo o fuerza”. Es por esto que no se recomienda cortar el cabello en días de luna creciente.

Lee también: En junio llega un eclipse solar, el solsticio de verano y la luna llena de fresa

Luna llena

La energía de luna en esta fase es pesada y fuerte. “Al cortar el cabello, este se pondrá grueso y esponjoso. Se va a poner redondo y no va a crecer. Va a adquirir un aspecto bastante esponjado y no se va a ver bien”. En esta fase tampoco se recomienda realizar cortes durante este periodo.

Luna negra

Esta es la última fase de la luna que da paso al inicio de un nuevo ciclo. Al ser de finalización, “el cabello no va a crecer si se corta. En caso de hacerlo, se va a llenar de horquilla y se volverá quebradizo”. Se aconseja esperar a que llegue la luna creciente y así conseguir un cabello hermoso, brillante y sedoso.

Estos son los días recomendados para cortar el cabello en lo que queda de año

Julio

Para que tu melena crezca fuerte y sedosa, puedes cortarlo desde el jueves 1 de julio hasta el viernes 9 de julio.

Agosto

Si quieres un cambio de look para este mes, los días más recomendados son desde el 30 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Lee también: Fresas: beneficios y propiedades que te sorprenderán de esta fruta

Septiembre

Puedes planear desde ya tu corte de cabello. Para este mes, los mejores días son desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Octubre

Para el mes de Halloween, el mejor momento para despuntar o probar un nuevo estilo será del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Noviembre

Si quieres lucir una melena fuerte y sana para las fiestas decembrinas, programa tu corte de cabello del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Síguenos en Google Noticias