Cortes que corrigen defectos y nos permiten vernos mejor

Noticias destacadas de Estilo de vida

Elegir un corte no solo es cuestión de moda ni de estética, también se trata de vernos mejor, más seguras y con la autoestima reforzada. Por eso, para conseguir armonizar nuestro rostro, suavizando lo que no nos gusta y destacando lo que sí, vamos a ganar en confianza.

Para escoger el corte perfecto es necesario tener en cuenta la forma del rostro, la textura natural y cómo acostumbramos a peinarnos y a cuidar nuestro pelo.

Los flequillos disimulan la frente alta

“Los flequillos son la mejor manera de disimular una frente grande o un rostro demasiado alargado y, además, se pueden llevar con cualquier textura, rizada, ondulada o lisa. Sin embargo, no a todo el mundo le favorecen”, manifiesta el estilista José Llata.

Puedes leer: Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo y lucirlo impecable

El cortina es el flequillo más universal y que mejor se adapta a los diferentes tipos de rostro, por eso empezar con él siempre es una opción acertada. Otra manera de que la frente no sea el centro de atención es peinarnos mucho volumen. Si el pelo es rizado deja caer algunos mechones por la frente o bien lleva un flequillo largo abierto, peinado hacia los lados. También, intenta tener un buen corte que mantenga los rizos en su sitio, que llame la atención por sí solo.”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Armonizando una nariz prominente

“Las capas atraen la mirada hacia el cabello y no sitúan el foco en la nariz. Es una forma además de equilibrar los diferentes volúmenes. Las ondas y los rizos ensanchan el rostro y, por tanto, ayudan a disimular una nariz grande. Lo mismo sucede con el color, traspasar el protagonismo al pelo es siempre una idea acertada. El largo también es importante, el pelo corto hace destacar más el rostro, por lo que una melena larga o media favorecen mucho más. Los flequillos están desaconsejados, ya que la resaltan. Los únicos que podrían favorecer serían aquellos abiertos o peinados hacia un lado.”, afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Puedes leer: Tips para combatir la caída del pelo

Mentón muy marcado

“Si tenemos la cara con forma cuadrada, peinarnos con la raya lateral, el desfilado sobre el rostro y las ondas van a ayudarnos a disimularlo. Si lo que se proyecta más es la barbilla, recomiendo unas capas largas, ondas sueltas que dan movimiento y suavizan, con la raya al lado para no resaltar la forma puntiaguda. Las capas además permiten enmarcar el rostro y lo suavizan. También favorece el volumen en la raíz para que la mirada se dirija hacia los ojos.”, sugiere Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Puedes leer: Trucos para acelerar el crecimiento de tu pelo

Agrandando unos ojos pequeños

“Los cortes como el pixie ayudan a hacer destacar los ojos, ya que le dejan todo el protagonismo. En general, cuanto más despejado esté el rostro, más grandes se verán los ojos. En cuanto a las texturas, mejor que sean ligeras para que no acapare las miradas y si queremos cortarnos el flequillo, mejor que sea despejado y no compacto y que no sea excesivamente largo. El flequillo siempre hace destacar los ojos, pero si es muy denso con los ojos pequeños, conseguimos el efecto contrario.”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Comparte en redes: