Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo y lucirlo impecable

Noticias destacadas de Estilo de vida

La salud de tu pelo no está en la genética, sino en seguir los cuidados básicos que ayuden a mantenerlo saludable, fuerte y lo puedas lucir radiante. Sigue estos tips sencillos que puedes poner en práctica en tu día a día para tener un pelo limpio.

Lo primero que debes identificar es la frecuencia del lavado de pelo teniendo en cuenta cuál es tu tipo de pelo: seco, graso o normal.

Pelo seco: Investiga con tu dermatólogo cuál es el champú más indicado para tu tipo de pelo. Eso evitará que produzca tanto sequedad o descamación en el cuero cabelludo. Recuerda que al ser seco tarda más tiempo en ensuciarse, por lo que la frecuencia de lavado puede esperar un poco más.

Te puede interesar leer: ¿Cómo evitar que se empañen las gafas con el tapabocas? Sigue esta recomendación

Pelo graso: Si tienes un tipo de pelo que suele lavarse con más frecuencia por que produce una alta cantidad de sebo, lo ideal es que utilices un champú purificante y recuerda aplicar la mascarilla en las puntas y no desde la raíz.

Pelo normal: Si tu cabello es de este tipo, opta por un champú que sea para todo tipo de pelo y lávalo solo cuando este sucio. Aumentar la frecuencia puede resultar contraproducente y hacer que se engrase con más facilidad.

Otros consejos que debes tener en cuenta para mantener el pelo limpio por más tiempo:

-En el momento del baño debes hacerlo a través de los masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, con movimientos circulares para estimular las glándulas. A veces por el afán dejamos pasar este importante paso para la salud capilar.

-Enjuaga con abundante agua y deja fluir el champú a lo largo del cabello, deja que el agua haga todo el proceso.

-Usa el acondicionador si hay algún enredo en el pelo, puedes usar un cepillo de púas o con los dedos de la mano para asegurarte que este manejable.

Te puede interesar leer: Adelgazar mientras duermes sí es posible

- Al terminar la ducha asegúrate que tanto el champú y el acondicionador se hayan retirado del pelo. Procede a envolverlo en una toalla para absorber el agua o dejar que este se seque al aire. Si quieres usar el secador lo recomendable en este caso es que utilices un difusor porque, de lo contrario, puedes maltratar el pelo.

-Si tu pelo se encuentra húmedo es mejor dejarlo suelto y no atarlo con ninguna bamba o moño, deja secarlo y no te apresures a agarrarlo.

- Es muy importante no irse a dormir con el pelo húmedo, antes de irte a la cama desde cerciorarte de que tu pelo este completamente seco. Si esto no sucede y te vas a dormir así, puede aparecer hongos que provocan la formación de caspa en el cuero cabelludo.

Comparte en redes: