Redacción Cromos / 25 Jan 2023 - 11:10 p. m.

Ponte prueba a ver si sabes cuáles son las claves para una sexualidad plena

Profamilia te comparte consejos para que puedas disfrutar de tu sexualidad de manera plena, segura y libre de discriminación.
Ponte prueba a ver si sabes cuáles son las claves para una sexualidad plena

La sexualidad depende de muchos factores, que en resumen tienen que ver con los buenos hábitos. Un cuerpo y una mente trabajadas se reflejan en un buen desempeño sexual. Ojo, no se trata de caricaturizar, es más bien procurar abrazar las prácticas que ayudan, primero, a tu individualidad y posteriormente a tu pareja.

Aquí puedes encontrar más contenidos como este

A continuación, te compartimos algunas claves para que en 2023 tu sexualidad esté acorde con tus expectativas (altas, por supuesto).

Ejercítate con regularidad

Además de mejorar el estado físico y aportar a la salud, ejercitarse o practicar algún tipo de deporte produce endorfinas que a su vez tienen un impacto positivo en el deseo sexual y ayuda a mejorar la gestión de emociones generando un mayor estado de satisfacción. Lo que contribuye a relajar el cuerpo y aumenta la resistencia física mejorando la probabilidad de disfrutar por más tiempo tus relaciones sexuales.

Más noticias sobre sexualidad
Una revisión de estudios, con datos de más de 110.000 personas de una media de quince años de edad, comprobó que casi el 15% había enviado y más del 27% había recibido algún material de tipo sexual.
Leer más
Descubre las claves para que el sexo virtual sea inolvidable
A mayor actividad sexual tendrá numerosos beneficios para su cuerpo, como el de mejora de nuestros sistema inmunológico, reducción del estrés y aumento de la felicidad. Sin embargo, qué sucede cuando no existe actividad sexual tan frecuente debido a que no tenemos pareja.
Leer más
¿Qué ocurre cuando una mujer deja de tener encuentros sexuales?

Acude a profesionales para resolver tus dudas

Sentir dudas es normal, lo importante es que no te quedes con ellas. Para tener una buena experiencia sexual es importante que busques información sin sesgos o prejuicios, acércate a un profesional que te pueda guiar y resolver tus preguntas. De esta manera puedes adquirir nuevos conocimientos que favorezcan tu bienestar y aumenten tu deseo sexual y erótico.  En Profamilia puedes encontrar asesoría profesional.

Pierde el miedo a conocerte

El autoconocimiento es esencial para establecer cualquier relación, especialmente contigo mismo. Es importante conocer tu cuerpo, qué te gusta y que deseas. Sentirse bien, quererse y valorarse ayuda a disfrutar con libertad y autonomía de la sexualidad, para así llegar al orgasmo con mayor facilidad, disfrutando de cada paso. Un ejercicio para mejorar el autoconocimiento es la masturbación, con la que podrás aprender exactamente lo que más disfrutas para comunicarlo o practicarlo individualmente.

Comunícate con la otra persona

No dudes en decir lo que quieres, lo que te gusta y lo que piensas. También recuerda escuchar y comprender. Una buena comunicación evita malentendidos, por esto no tengas miedo a conversar, conocer qué desea tu pareja y juntos llegar a un acuerdo. De esta manera ambos sabrán qué están dispuestos a hacer y qué desean obtener.

Usa el anticonceptivo que mejor se ajuste a tu vida

Si en tus propósitos de 2023 no está tener hijos, pregunta, elige y usa el método anticonceptivo que más se ajuste a tus necesidades. Actualmente en el mercado hay muchas opciones entre las que puedes elegir y que van desde el condón (con diferentes sabores y texturas como las que te ofrece Piel, la marca de Profamilia), incluyendo medicamentos orales e inyectables, hasta procedimientos definitivos como la vasectomía para los hombres y la ligadura de trompas para las mujeres. Consulta y protégete.

Aliméntate bien

No tienes que iniciar una dieta, ni seguir un paso a paso. Lo importante es tener una alimentación balanceada para mejorar tu salud y deseo sexual. Así mismo, brindar a tu cuerpo alimentos nutritivos que te ayudarán a mantener la energía y un mejor estado de ánimo.

Una persona segura de sí misma y con autoestima logra desarrollar una sexualidad más responsable, segura y plena, logrando conectar consigo mismo y su pareja para generar relaciones de valor, una mejor comunicación y experiencia con su cuerpo.

*Texto realizado con la ayuda de Profamilia.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.