Publicidad
Redacción Cromos / 19 Sep 2021 - 1:00 a. m.

¿Cuáles son las razas de perros más desobedientes?

Aunque la educación influye, estas 7 razas de perros encabezan el listado de las más desobedientes. Haz clic y descubre por qué.
Aquí te contamos las razas de perros que tienen dificultad siguiendo instrucciones. Conoce cuáles son.
Foto: Getty Images
Aquí te contamos las razas de perros que tienen dificultad siguiendo instrucciones. Conoce cuáles son.
Aquí te contamos las razas de perros que tienen dificultad siguiendo instrucciones. Conoce cuáles son.
Foto: Getty Images

Las mascotas deben educarse para que aprendan a interactuar con su entorno y quienes las rodean. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de muchos amos, no siempre se logra conseguir que estos animales mantengan un buen comportamiento. Por esta razón, consultamos a un especialista para saber cuáles son las razas de perros más desobedientes.

Te puede interesar: ¿Sabías que el cerebro es el órgano sexual más poderoso? Conoce el sexfulness

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

En entrevista con la Revista Cromos, Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos explica cuáles son las razas de perros a las que más les cuesta comportarse correctamente y por qué.

Lo primero que resalta el especialista es que “cuando nos referimos a las razas de perros más desobedientes no lo tenemos que mirar como algo negativo inmediatamente. Recuerda que todos los perros pueden llegar a ser juiciosos, aunque puede que sea más difícil en algunos casos por su temperamento”. Hernández añade que “quizás tengas alguna de las razas que vamos a citar aquí y tu perro sea muy educado. Todo varía según el entorno y en cómo los educamos”.

1. Basset Hound

Pertenece a la familia de los conocidos sabuesos. Esta raza es usada en países europeos para la caza y obedece al primer comando durante un 25 % del tiempo. La insistencia puede ser la clave para revertir este comportamiento.

2. Beagle

Es uno de los más populares en nuestro país. Usado anteriormente para caza y quizás uno de los más alegres y enérgicos de la lista. Su esperanza de vida en promedio es 12 años y su retentiva de órdenes es baja. Es necesario estar muy pendiente para que aprenda un comando o lo ‘recuerde’ en un lapso determinado.

3. Pekinés

De origen chino, era un perro de la realeza por su porte al caminar y particular pelaje suave y en puntas. Es pequeño, muy juguetón y la esperanza de vida es de hasta los 15 años. Obedece las primeras órdenes durante un 25 % del tiempo.

4. Chow Chow

También de origen chino y conocido por su pelaje que lo hace parecer un león. Su tamaño es grande y puede pesar hasta los 35kg. Puede vivir en promedio hasta unos 15 años, son independientes y no les gusta agradar mucho. Se puede decir que aprenden según su voluntad.

Lee también: Test: ¿Qué tanto sabes de Friends? Solo un verdadero fan conoce las respuestas

5. Bulldog

Otro perro pesado y de medida mediana, con esperanza de vida de 10 años. Es un buen acompañante para las familias, tiene un buen carácter y son leales, pero requiere de mucha paciencia por parte de nosotros para que aprenda algo.

6. Afgano

Uno de los perros más altos y muy elegante. Es de las razas más independientes, pero cuando está en familia es muy leal. Su desobediencia radica en que es un perro que ama la caza.

7. Basenji

Esta particular raza de perros es conocida porque no puede ladrar, emite otro tipo de sonidos que lo hacen parecer adorable. Es independiente y es muy atento a todo lo que lo rodea, hay que tener paciencia para que pueda entender comandos, mucha, mucha paciencia.

Recuerda que, aunque la naturaleza de muchas de las razas es ser independientes y libre, lo que hace que el aprendizaje sea difícil es nuestro nivel de paciencia. Debemos tener en cuenta que hay perros que entienden con mayor facilidad las órdenes que otros.

Síguenos en Google Noticias