Publicidad
Redacción Cromos / 31 Jan 2022 - 10:46 p. m.

¿Cuántas veces se debe comer al día?

Cuántas veces comer al día es una pregunta frecuente que la ciencia se ha venido haciendo desde hace muchos años. Aquí te contamos más detalles.
¿Cuántas veces se debe comer en el día?
Foto: Pexels
¿Cuántas veces debo comer al día?
¿Cuántas veces debo comer al día?
Foto: Pexels

En la década de los 70 se hizo un pequeño estudio donde se concluyó que era mejor comer varias veces pero este se hizo con personas muy sanas, que a diferencia de hoy no tienen las mismas condiciones.

Puedes leer: 5 consejos para desinflamar las bolsas de los ojos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Para las personas actualmente es difícil equilibrar su comida, algunos les encanta la chatarra, otros el azúcar y otros simplemente no sabe cómo hacerlo.

Hablamos con el médico endocrinólogo Óscar Rosero, experto en estilos de vida, conocido en redes sociales como @endocrinorosero, sobre cuántas veces se debe comer al día.

“Cuando analizamos nuestro ciclo circadiano, nuestra cronobiología y los aspectos relacionados con el metabolismo, no hay una cantidad de veces específicas solo unas condiciones generales”.

¿CUÁNTAS VECES SE DEBE COMER AL DÍA?

Se deben tener varias condiciones:

1. Evitar saltar el desayuno, las personas que lo saltan tienen más riesgo de obesidad, sufrir de diabetes o enfermedades cardiovasculares. Esta es una de las comidas más importantes del día.

2. Es muy importante tomar el almuerzo a medio día. Consumir el almuerzo a diferentes horas puede generar mayor índice de grasa corporal y mayor presión arterial.

3. La cena ojalá temprano, entre 6 de la tarde y máximo 8 de la noche, esto con el fin de que el cuerpo empiece a digerir la comida y no ir a dormir con pesadez en el estómago.

Te sugerimos: ¿Cuál es la mejor hora para comer frutas?

El Dr. Óscar Rosero explica que esencialmente son 3 tiempos importantes de comida pero que hay personas que tienen un perfil diferente porque pueden sufrir de ansiedad por comer y consumen muchos productos procesados y cargados de azúcar.

Para esta población se acepta que consuman snacks o entre comidas pero que sean de calidad, como por ejemplo proteínas, huevo, yogurt griego sin azúcar, quesos, frutos secos como el maní, marañones y las almendras son una buena alternativa.

No existe una camisa de fuerza sobre cuántas veces de comer, ni una recomendación universal. Si estás bien con 2 o 3 comidas en el día es perfecto pero recuerda que es muy importante desayunar.

Te puede interesar: Skin Care: 9 secretos de belleza coreana que debes saber

Síguenos en Google Noticias