Publicidad
Redacción Cromos / 23 Apr 2022 - 2:33 p. m.

¿Cuánto tiempo dura un diseño de sonrisa? Qué recomendaciones debe seguir

El éxito de un diseño de sonrisa comienza con un diagnóstico personalizado del paciente, donde se identifican las causas de la desarmonía entre dientes, encías y labios.
¿Cuánto tiempo dura un diseño de sonrisa? Qué recomendaciones debe seguir
Foto: Getty
Resinas dentales, el secreto para tener unos dientes perfectos
Resinas dentales, el secreto para tener unos dientes perfectos
Foto: GettyImages

El diseño de sonrisa es un procedimiento busca corregir la estructura dental a través de resultados naturales.

Puedes leer: Salud oral para los niños: consejos para cepillar sus dientes

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El Dr. Raúl González a la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, donde obtuvo su título de Doctor en Medicina Dental; también obtuvo un B.A con especialización en Biología en la Universidad de Rutgers y CEO de Smile Studio Dental & Wellness en entrevista con la Revista Cromos nos comentó más sobre diseño de sonrisa.

1. ¿Qué es un diseño de sonrisa?

Respuesta: Es un conjunto de procedimientos que incluyen todas las especialidades de la odontología para mejorar la forma, tamaño, textura, color y proporciones de los dientes llevándolos a lucir en armonía con el rostro de una persona. El tratamiento es estrictamente personalizado y se define durante la valoración.

2. ¿Cómo se hace un diseño de sonrisa?

Respuesta: El éxito de un diseño de sonrisa comienza con un diagnóstico personalizado del paciente, donde se identifican las causas de la desarmonía entre dientes, encías y labios. Identificadas las causas se definen los procedimientos necesarios para corregir esas falencias y obtener como resultado una sonrisa hermosa y perfecta para su rostro.

En un diseño de sonrisa se puede llegar a necesitar de ortodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, rehabilitación oral, entre otras ramas.

3. ¿Cuánto tiempo dura un diseño de sonrisa?

Respuesta: el diseño de sonrisa va a variar según las necesidades del paciente y los materiales utilizados, por ejemplo, un diseño de sonrisa con carillas de porcelana puede llegar a durar aproximadamente entre 10 a 15 años.

Mientras que, un diseño de sonrisa con carillas de resina tiene una duración aproximada de entre 5 a 10 años. Ambas llegarán a su periodo máximo siempre y cuando se cuiden de manera correcta.

Puedes leer: Dientes con caries: ¿cómo eliminarla sin sentir dolor?

4. ¿Qué recomendaciones debemos tener en cuenta en el diseño de sonrisa?

Respuesta:

  1. Cuida tu alimentación. Los alimentos que consumas van a influir directamente en el cuidado que le des a tu diseño de sonrisa, ya que alimentos de consistencia muy dura pueden romperte los dientes, mientras que bebidas oscuras y el cigarrillo van a mancharlos.
  2. Mantén una correcta higiene dental. La higiene dental es un factor importante para el cuidado de tu diseño de sonrisa. No olvides realizar cepillado suave luego de cada comida, utilizar seda dental una vez por día e incluir el enjuague bucal en tu rutina.
  3. Realiza chequeos odontológicos periódicamente. Es necesario que realices tus consultas odontológicas al menos cada 6 meses, ya que los controles periódicos le permiten al especialista evaluar la evolución del diseño de sonrisa y los procedimientos de retoque a utilizar.
  4. No muerdas objetos: Muchas veces las personas para tratar de calmar su ansiedad o estrés tienen costumbre de morder objetos como bolígrafos o uñas. Este hábito puede ser muy perjudicial para mantener una sonrisa perfecta. Los dientes pueden infectarse fácilmente, ya que estos objetos suelen ser los principales portadores de gérmenes. Se recomienda evitar esta costumbre tan negativa para el cuidado de la sonrisa.
  5. Adiós al tabaco: Además de degradar el estado de salud de las personas, el tabaco es igual de perjudicial para el diseño de tu sonrisa. Las personas que están acostumbradas a fumar tabaco o cigarrillo son más propensas a padecer de cáncer en la garganta, pulmón o vejiga, y tener dientes amarillentos. No solo afecta la coloración de las piezas dentales, sino que también causa mal aliento. Realmente no hay motivos para seguir fumando, si te interesa mantenerte sano y con una sonrisa perfecta.

Puedes leer: 6 razones para volver al odontólogo

5. ¿Qué es el diseño de sonrisa con resina?

Respuesta: este procedimiento busca corregir la estructura dental a través de resultados naturales. Gracias a las carillas en resina de alta estética, la dentadura obtiene un aspecto uniforme y armonioso, lo cual va a mejorar de manera significativa la estética de tu sonrisa.

El diseño de sonrisa en resina de alta estética es un procedimiento sencillo y directo, que no desgasta el diente. Este procedimiento se lleva a cabo con la aplicación de un material restaurador de resinas en alta estética en la cara frontal del diente, para mejorar la proporción, el tamaño, la forma y el color de los dientes.

Este procedimiento es personalizado y adaptado a las necesidades bucodentales y estéticas del paciente. Por lo general, dentro del diseño de sonrisa se realiza también limpieza profunda, recorte de encías, blanqueamiento dental, eliminación de caries y enfermedades bucodentales, corrección de mordedura y posición de los dientes, etc.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.