Publicidad
Redacción Cromos / 2 Feb 2022 - 5:27 p. m.

¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi gato en casa?

Los gatos son animales independientes pero debes tener en cuenta sus cuidados. Te contamos cuánto tiempo puedes dejarlo solo en casa.
¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi gato en casa?
Foto: Pexels
¿Cuánto tiempo se puede dejar a un gato solo?
¿Cuánto tiempo se puede dejar a un gato solo?
Foto: Pexels

Si bien es cierto que los gatos son animales autosuficientes no puedes exceder los límites que ellos tienen para estar solos en casa pues esto también se liga a la relación de apego que tienen con su dueño.

Puedes leer: 5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Ahora bien es importante saber que aunque un gato use la arenera por sí solo esta debe tener una limpieza diaria y cuidado. Si te pasas del tiempo límite, el gato dejará de usarla y esto traerá daños para su salud.

Para consultar cuánto tiempo podemos dejar a nuestro gato solo en casa, hablamos con Lorena Cárdenas Agudelo, médico veterinario zootecnista, conocida en redes sociales como @canitos_pets.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO DEJAR SOLO A MI GATO?

La recomendación es que máximo se deje 48 horas solo, es decir, 2 días. Esto siempre y cuando les dejes alimento y agua fresca.

Los gatos no tienen un horario específico para comer, ellos lo hacen cada vez que quieren y de a poco; tampoco vale dejarles mucha comida puesto que a los gatos les gusta el alimento fresco y cuando este ya lleva expuesto mucho tiempo al ambiente pierde su olor, su textura crocante y no les sabe tan rico.

Una de las recomendaciones es poner la comida en un dispensador y que este constantemente la distribuya.

Te puede interesar: ¿Por qué adoptar un gato negro en tu hogar?

OTRAS RECOMENDACIONES SI DEJO SOLO A MI GATO

- Déjale sus juguetes favoritos, su manta o cobija, a lo que el gato está acostumbrado habitualmente para que no se sienta tan solo.

- Si lo vas a dejar más de las 48 horas solo, es importante que una persona vaya una vez al día a verlo.

La médico veterinario, Lorena Cárdenas, indicó que en su trayectoria profesional se ha encontrado con casos donde los dueños se exceden en el tiempo de dejar solos a sus gatos y al regresar tienen resentimiento hacia ellos. En otros casos, el gato deja de comer y beber agua, y a veces empieza a comerse su arena.

Una de las recomendaciones es evitar dejar a tu gato tanto tiempo solo, pues no está exento de tener algún accidente en casa, que sufra de ansiedad o que desarrolle enfermedades que no sabías que tenía pero que salieron a la luz por el estrés de estar solo.

Leer también: Los mejores nombres para gatos y gatas este 2022

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.