Publicidad
Redacción Cromos / 21 Sep 2022 - 3:12 a. m.

Cuidado con los trastornos pigmentarios

En esta entrevista, la médica dermatóloga Diana Lastra habla del tratamiento para reducir las incómodas manchas en la piel. Su testimonio es valioso porque nos enseña a identificarlas y tratarlas.
Cuidado con los trastornos pigmentarios-  L'Oréal Colombia
Foto: Pixabay

¿Cuáles son los trastornos pigmentarios más comunes?

Los que más se presentan son el melasma, los lentigos y la hiperpigmentación posinflamatoria.

El melasma es una mancha que parece un mapa, los lentigos tienen la forma de una lenteja, es decir, son manchas redondas y de color café que pueden aparecer en la cara, las manos, los hombros y la espalda, y la hiperpigmentación posinflamatoria tiene la forma de la lesión que la indujo, que puede ser redondita como el granito, pero si te raspaste una rodilla la pigmentación queda del tamaño del raspón.

Puedes leer: Cabello rubio: ¿Qué podemos hacer para que luzca radiante?

¿Cómo se pueden tratar?

Hay varios despigmentantes en el mercado. El Pure niacinamide 10 sérum de L’Oréal viene en suero y es apto para todo tipo de piel. Su efecto es noble, porque no va a producir un efecto adverso al paciente.

Por ejemplo, en la hiperpigmentación posinflamatoria por acné las pieles en general son oleosas, y particularmente en este caso no va a producir alteraciones y en pieles maduras también es bien aceptado. Puedo decir que es un producto que no tiene efectos adversos.

¿Por qué el Pure niacinamide 10 sérum de L’Oréal es diferente a los otros sueros?

Por sus componentes antiinflamatorios. Incluso mejora la pigmentación de personas que visiblemente no presentan enrojecimiento, pero resulta que sí lo tienen. Entonces la niacinamida es un antiinflamatorio y su componente exfolia suavemente. Su efecto le da lozanía a la piel.

Cuidado con los trastornos pigmentarios
Cuidado con los trastornos pigmentarios
Foto: Pixabay

Puedes leer: Lanzamiento de la campaña StandUP en contra del acoso callejero de L’Oreal

¿Qué otro paso debo hacer para cuidar la salud de mi piel?

Si te aplicas el sérum, pero te olvidas del protector solar, estás pecando y rezando, en otras palabras, no estarías haciendo la mitad de la tarea. El producto tiene unas características específicas por los componentes, por eso al aplicártelo vas a tener una exfoliación leve, y si no te proteges del sol estarías dejando las puertas abiertas a lo que está originando tu trastorno pigmentario.

¿Cuál es la función del efecto antioxidante del Pure niacinamide 10 sérum?

La oxidación es cuando el cuerpo se va dañando por factores como el medio ambiente, la alimentación, y el paso del tiempo. Entonces, los antioxidantes son los escudos protectores de la piel.

El Pure niacinamide 10 sérum también inhibe la producción de la melanina, que es la que da el color a las pigmentaciones. En resumen, este producto tiene un doble beneficio: el escudo protector antioxidante y su acción también disminuye la melanina, es decir, aclara las manchas color café.

Puedes leer: Aprende a manejar el acoso callejero con StandUP y la metodología de las 5D

¿Cuál es la particularidad del Pure niacinamide 10 sérum?

Al aplicártelo en el rostro el efecto antioxidante te va a formar una barrera protectora. Si tienes una mancha localizada en la mejilla izquierda, la recomendación es aplicarte el Pure niacinamide 10 sérum en toda la cara.

Este producto no es como otros despigmentantes que apenas se usan en la zona afectada, por eso la sugerencia es en toda.

Síguenos en Google Noticias