Redacción Cromos / 16 Jun 2022 - 12:44 a. m.

Dale más brillo e hidratación a tu pelo con aceite de oliva

Usa el aceite de oliva no solamente para cocinar, sino también para cuidar tu pelo.
Este producto natural hidrata y nutre el cabello. Descubre formas de aplicarlo.
Foto: Pixabay
Usa el aceite de oliva no solamente para cocinar, sino también para cuidar tu pelo.
Usa el aceite de oliva no solamente para cocinar, sino también para cuidar tu pelo.

El aceite de oliva es un gran aliado de belleza. No se usa únicamente para la cocina o para tu nutrición en ensaladas, aderezos, o frituras, sino por el contrario, también es un excelente ingrediente para darle salud y belleza a tu piel y a tu pelo.

Te puede interesar: Día sin IVA: ¿Los productos de belleza entran en la excepción del día?

Sus propiedades pueden ser ampliamente destacadas, y además de dejar el pelo más suave, puede dejarlo con más brillo y salud.

El aceite de oliva, muchos afirman, puede fortalecer los folículos pilosos en el cuero cabelludo, y en general, lo que permite que tu pelo se caiga menos, aparezca menos frágil y tenga una apariencia más sana en general.

Adicionalmente, el aceite de oliva contiene vitaminas restauradoras que son ideales para cabellos dañados o maltratados por el sol, los malos productos químicos, el secador, o incluso, un mal corte de pelo.

Propiedades del aceite de oliva para tu pelo

El aceite de oliva, como sabrás, está hecho a partir de la grasa natural de las aceitunas, un excelente alimento lleno de propiedades. Por esto, es un excelente recubrimiento natural de las fibras capilares, esto hace que tu resequedad se pueda combatir si lo usas frecuentemente. La humedad natural de tu pelo puede estar fallando, si lo tinturas demasiado, si usas secador sin termoprotectores o si simplemente tienes el pelo naturalmente seco. Para esto, no está mal ayudarle o darle un empujón a tu cabello para que este se recupere.

Algunos expertos afirman que el aceite de oliva tiene un alto nivel de vitamina C, protege los niveles de colágeno en tu piel y pelo, y además, tiene mucha Vitamina A. Este aceite penetra y recubre la fibra capilar para darle el brillo que tanto anhelas.

Por esto el aceite de oliva está presente en muchos productos de belleza que sirven como acondicionador o rinse de pelo, para darle hidratación y aliviar la resequedad, el quiebre, el frizz excesivo o la estática.

Lo más interesante de utilizar aceite de oliva es que en la cocina ya lo tienes, y puedes usar directamente del de la alacena de tu casa. Sin embargo, también te recomendamos que si tienes un aceite de oliva muy fino que prefieres disfrutar y saborear en tus platos preferidos, recuerdes que no pasa nada si utilizas un aceite de oliva menos costoso. La mayoría, mientras que sean aceites extra vírgenes, pueden darte los mismos resultados y podrás además con ello fortalecer tu cabello, evitar las puntas abiertas y prevenir la caída. Aprende cómo utilizarlo para cambiar por completo la salud de tu pelo.

¿Cómo se usa el aceite de oliva para sanar tu pelo?

Te recomendamos que lo utilices una vez por semana en tu rutina de cuidado después del lavado. Una vez te pongas el acondicionador, no lo enjuagues, agrega un poco de aceite de oliva y luego tu tratamiento especial para el cabello favorito (en este orden). Déjalos actuar por unos 5-8 minutos y luego enjuaga.

Puedes hacerlo en las puntas o también en las raíces, pero ten cuidado y no te excedas, con algunas gotas bastará. Te recomendamos también aplicar un par de gotas antes de bañarte, y dar algunos masajes en el cuero cabelludo. Allí puedes esperar unos 15 minutos y luego sí lavarlo normalmente.

Te puede interesar: Pepino: ¿Para que sirve el pepino en la cara? Beneficios y propiedades

Síguenos en Google Noticias