Publicidad
Redacción Cromos / 19 Apr 2022 - 10:30 p. m.

Dolor de garganta: 5 plantas que ayudan a aliviar el malestar

Alivia tu dolor de garganta en los días de lluvia con estas 5 plantas medicinales.
Alivia tu dolor de garganta en los días de lluvia con estas 5 plantas medicinales.
Foto: Pexels
Alivia tu dolor de garganta en los días de lluvia con estas 5 plantas medicinales.
Alivia tu dolor de garganta en los días de lluvia con estas 5 plantas medicinales.
Foto: Cortesía Twinings

El dolor de garganta es generalmente muy incómodo, dificulta el paso de la comida por el dolor, y genera mucho malestar.

Te puede interesar leer: 5 preguntas clave sobre la copa menstrual

Su causa más frecuente, según Mayo Clinic, es una infección viral como el resfrío o la gripe, que muchas veces se resuelve por sí sola. Sin embargo, para aliviar algunos de los síntomas existen muchos remedios.

Además de dolor, picazón, dolor que empeora al tragar saliva o al hablar, el dolor de garganta puede ser producto o síntoma de una inflamación de los ganglios en la zona del cuello o de la mandíbula, o causa de una amigdalitis, que es la infección de las amígdalas.

Si sospecha que este es el caso, lo mejor es ser revisado por un médico para determinar si es necesario tomar antibiótico. En ese caso, podría tener otros síntomas como fiebre, tos, resfrío, estornudos, náuseas, entre otros.

Mientras tanto, de no ser así, te recomendamos algunas de estas plantas para ayudar a aliviar el dolor. Según el portal Saber Vivir, las mejores plantas son:

1. Drosera:

Es una planta antiespasmódica, antinflamatoria y suavizante, que ayudará a expectorar la mucosidad y reducir los síntomas de la irritación. También, ayuda a disminuir la tos seca, los jarabes derivados de esta planta son ideales.

2. Caléndula:

Esta flor tiene propiedades antibacterianas, ayuda a desinflamar y a reparar las mucosas de la garganta. Normalmente, debe ser preparada como infusión y recomendamos hacer gárgaras de una a tres veces al día. Se recomienda que, por vaso, haya una cucharada de flor de caléndula, con miel y limón.

3. Malvavisco:

Esta planta desinflama y expectora. Se recomienda tomar alrededor de tres veces al día y es posible combinar con otras yerbas.

4. Regaliz:

Tiene propiedades cicatrizantes, reparadoras y antiinflamatorias. Es ideal para quienes sufren de reflujo frecuentemente. Se debe cocinar 1 cucharada de regaliz por 1 vaso de agua (se cocina la raíz). Es mejor que quienes padezcan de hipertensión no la consuman.

5. Jengibre:

El famoso jengibre es ideal para cualquier dolencia, es medicinal, antiinflamatorio, y ayuda a despejar las vías respiratorias.

No te olvides de hacer gárgaras con sal si quieres otro remedio casero, además de hidratarte, descansar y aislarte si tienes síntomas virales.

Te puede interesar leer: Descubre los aceites vegetales más saludables, según la ciencia.

Síguenos en Google Noticias