Publicidad
Redacción Cromos / 18 May 2022 - 1:17 p. m.

Ejercicios para bajar de peso: La rutina de zumba de Shakira para estar en forma

Con estos ejercicios que realiza Shakira, podrás estilizar tu figura y verte esbelta.
Ejercicios para bajar de peso: La rutina de zumba de Shakira para estar en forma
Hipgnosis Songs Fund manifestó lo siguiente ante la llegada de Shakira a sus filas: "Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más".
Hipgnosis Songs Fund manifestó lo siguiente ante la llegada de Shakira a sus filas: "Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más".
Foto: Agencia EFE

La colombiana Shakira tiene un cuerpo para envidiar. Con sus 45 años, ella ha puesto todo su empeño para que cada rutina que realiza tenga el propósito de aportarle no solo a si figura sino a su salud.

Puedes leer: Ejercicios en casa: la rutina de Shakira para reducir cintura en dos días

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Es una artista muy activa en el mundo del espectáculo, y sin duda cada vez se ve mejor. Sus curvas, su cuerpo e incluso su piel luce sana y sin mayores tropiezos.

Ejercicios de Shakira para bajar de peso

La famosa mostró en un breve clip en el que referenció algunos videos de zumba con los que ella tonifica su cuerpo casi que diariamente. Estos son de los mejores para fortalecer los músculos y mantener el cuerpo firme.

Aunque popularmente se crea que las rutinas de ejercicio deben ser pesadas y exhaustivas, no es tan cierto. Es importante tener buenos hábitos entre comida y ejercicios que estimulen el movimiento de todo el cuerpo.

Según el medio Panorama, lo recomendado es hacer una rutina de zumba de 45 minutos, 3 veces a la semana. Con esta, se pueden lograr mejores resultados pues se pueden quemar más de 300 calorías, y si se complementa con una dieta baja en carbohidratos, más ensaladas y agua o té en vez de gaseosa, mucho mejor.

Una de las mejores cosas de este baile es que fusiona los beneficios del cardio. Esto quiere decir que logra fusionar la quema de calorías, el cuidado del corazón mejora la condición física y baja de peso en una rutina continua.

Secreto para mantener estado físico

Anna Kaiser, es la entrenadora de la cantante Shakira reveló hace unos días los ejercicios de la cantante para mantener su figura.

Según su entrenadora, algo que destaca en ella es que la barranquillera es muy disciplinada a la hora de hacer alguna rutina de ejercicio. Uno de los consejos de Anna Kaiser con Shakira es que ambas fijan un programa durante el día para que se vuelva un hábito. En el caso de la colombiana, por ejemplo, entrena 5 veces a la semana y está dedicada por completo a rutinas de baile.

Anna considera que al ser Shakira una artista que suba y baje el escenario en sus giras mundiales es importante que los músculos de su cuerpo desarrollen resistencia para aguantar horas cantando y bailando en un espectáculo que puede durar entre 2 a 4 horas.

“El foco de este entrenamiento es la resistencia cardiovascular. Quiero que ella trabaje durante los 90 minutos completos con algunos descansos” comentó la entrenadora a la revista Marie Claire.

Puedes leer: La razón por la que casi echan a Shakira de competencia de taekwondo de su hijo

Otro de los ejercicios que realiza Anna con Shakira es el tema de flexibilidad en el cuerpo y que gracias a eso la cantante colombiano han podido lograr grandes movimientos de baile en sus presentaciones.

Para la cantante, es importante tener una dieta equilibrada para que pueda compensar con el ejercicio. “Cuando las personas hacen dietas comiendo cosas que no les gusta, es muy pesado seguir porque se aburren y lo hacen con disgusto”. Es por lo que la colombiana mezcla sus recetas favoritas con ingredientes saludables para jugar un poco con las dietas aburridas.

En general a Shakira le gusta la sopa de alcachofa, verduras frescas, pescados o ensalada variada.

Otro de los caprichos de la colombiana es el consumo de chocolate negro, un habitual en la vida de Shakira, eso sí, debe ser bajo en calorías y con poca azúcar.

Síguenos en Google Noticias