Publicidad
Redacción Cromos / 17 May 2022 - 10:00 p. m.

El emoji que más usan las personas en todo el mundo y en Colombia

Un estudio reveló cuáles son los emojis que más usan las personas cuando sostienen conversaciones a través de las plataformas digitales.
El emoji que más usan las personas en todo el mundo y en Colombia
El emoji que más usan las personas en todo el mundo y en Colombia
El emoji que más usan las personas en todo el mundo y en Colombia
Foto: Pixabay

Usar emojis se ha convertido en una manera de expresarse en las conversaciones, pues se ahorra tiempo y hay muchas opciones.

Puedes leer: Las nuevas funciones de WhatsApp que ya están disponibles

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Con el avance de la tecnología, los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea o de redes sociales tienen muchas maneras de comunicarse.

Hay quienes usan notas de voz como una manera más rápida y fácil de hacerlo, otros envían stickers y otros los habituales textos.

Una de las aplicaciones que más genera actualizaciones para que sus usuarios puedan interactuar de una mejor manera es WhatsApp.

Recientemente la aplicación lanzó la función donde las personas pueden reaccionar a los mensajes que reciben en sus chats.

Cada usuario puede enviar o recibir un emoji según quiera reaccionar, es decir, si el mensaje que recibió le parece divertido puede poner una carita riendo, si es de amor puede poner un corazón, si le da rabia puede poner una cara de bravo, etc.

Pero todos estos se han vuelto tan populares en el mundo que un estudio dio a conocer cuál es el que más usan las personas.

¿Quieres saber cuál es el emoji preferido de los colombianos? Descúbrelo.

El emoji que más usan las personas en todo el mundo

El estudio fue hecho por la empresa Crossword Solver y dio a conocer cuál es el emoji más usado por las personas en cada país.

Para llevarlo a cabo los expertos analizaron una muestra de aproximadamente 9 millones de mensajes que fueron publicados por los usuarios de Twitter.

Los resultados obtenidos en este estudio muestran que las personas que viven en Ecuador, Perú y Brasil suelen ser muy enamoradizos porque el emoji de mayor uso es el corazón rojo.

En Panamá las personas se caracterizan, según la investigación, por usar en la mayoría de sus conversaciones el emoji de la cara risueña, lo que quiere decir que sus habitantes tienen un gran sentido del humor.

Algo que llamó la atención en los resultados que obtuvo la empresa, es que las personas en Ucrania sienten mucho amor y orgullo por su país. El hecho que sufrir la invasión Rusa hizo que sus ciudadanos elevaran el uso de su bandera nacional en los chats.

Igualmente algunas naciones que comparten frontera con este país utilizan los emojis de sus banderas con mayor frecuencia en sus mensajes.

Te sugerimos: 5 funciones para hacer dinero en Instagram si eres influencer

El emoji que más usan las personas en Colombia

Según el estudio y la divulgación de sus resultados en un mapa, Colombia se puede catalogar como un país amoroso y enamorado.

El emoji que más utilizan las personas en sus conversaciones es el corazón rojo.

Una de las excepciones que dio a conocer esta investigación es que en Venezuela los usuarios de emojis usan más el símbolo de las manos juntas, que muestra una manera de plegaria.

Este resultado puede darse debido a toda la situación por la que ha tenido que atravesar el país y sobre las conversaciones que muchas personas pueden tener para pedir que todo mejore.

Leer también: Netflix aplicará su plan contra las cuentas compartidas a finales de 2022

Síguenos en Google Noticias