Arrancó festival de música colombiana de forma virtual

Noticias destacadas de Estilo de vida

El Festival Colombia Canta y Encanta, que se viene haciendo cada año en Medellín, migra a lo digital para hacerle el quite a la pandemia y desde hoy 13 de julio y hasta el 19 de julio, ofrece una programación de eventos académicos, pedagógicos y artísticos, así como el concurso Talento Colombia 2020, en el que participan niños y jóvenes de todo el país, y que reconoce el amor por la música colombiana.

El festival, fundado por la compositora y pedagoga Silvia Zapata, hace 18 años, en Medellín, se lanza al ruedo de manera virtual. Esta nueva modalidad permitirá que cualquiera que esté interesado pueda acceder a los contenidos sin costo alguno, y también disfrutar del talento de los 99 concursantes de las categorías infantil y juvenil con presentaciones en danza, ejecución de un instrumento o actuación, interpretando música andina colombiana.

Las semifinales y finales del concurso de talento, tendrán lugar el 17, 18, y 19 de julio, fechas en las que se escogerán los tres primeros puestos en cada modalidad. Los ganadores recibirán estímulos económicos y el trofeo correspondiente.

Te puede interesar: Rihanna anuncia su retiro indefinido de la música

¡Prográmate con el Festival!

Puedes acceder a la programación completa en las redes sociales de Colombia Canta y Encanta, o a través de su página web.

Lunes 13 de julio:

4 p.m. Conversatorio: Sonidos Andinos de Colombia en la Industria Musical

6 p.m. Cantos y Anécdotas de una Infancia Bambuquera con el Grupo Campanitas

Martes 14 de julio:

4 p.m. Clase maestra de canto: Maria Olga Piñeros

6 p.m. Encuentro Nacional Infantil de Danza Folclórica: Ballet Folklorico de Antioquia, Ballet Internacional Sonia Gómez (Huila), Culturas Punteras (Guajira) Danzar (Antioquia)

Miércoles 15 de julio:

4 p.m. Clase maestra de Danza Pasillo

6 p.m. Colombia y sus Regiones: Los Niños Vallenatos del Turco Gil, Los Niños del Joropo de Corculla, Son Cimarrón (Timbiquí), Niños Bambuqueros (Colombia Canta)

Jueves 16 de julio:

4 p.m. Clase maestra de técnica instrumental en Bandola: Oriana Medina

6 p.m. Cuerdas al Festival: Cuatro Lunas (Ginebra-Valle) - Fundación Álvaro Quiroga (Santander) - Tritono (Antioquia) - Red de Escuelas de Música de Medellín

Viernes 17 de julio:

4 p.m. Soñando en Grande

6 p.m. Competencia Nacional: Modalidad Infantil: Melissa Murillo (Valle) Wilbert Tovar (Huila) Manuela Ortiz (Boyacá) Los Cachaquitos (Cundinamarca) Dueto La Mayor y La Menor (Boyacá) Carranga Kids (Norte de Santander)

Sábado 18 de julio:

4 p.m. Encuentro del Niño y el Compositor María Isabel Mejía, María Isabel Saavedra

6 p.m. Competencia Nacional: Modalidad Juvenil Maria Angélica Porras (Santander) Catalina Gil (Valle del Cauca) Mariana López (Meta) Angela Isabella Burbano (Nariño) Gaby Gallego (Cauca) Laura Sofia Aldana (Valle)

Domingo 19 de julio:

4 p.m. Gran Final Competencia Nacional y Cierre del Festival Colombia Canta

También puedes leer: Batten: una enfermedad silenciosa que se presenta de forma severa en los niños

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.