El Mundial de Messi: De qué está hecha, cuánto pesa y más detalles de la copa

Argentina fue la ganadora del Mundial de Catar y te contamos de qué está hecha esta preciada Copa del Mundo.

Por Redacción Cromos

18 de diciembre de 2022

El Mundial de Qatar cerró con fuertes tensiones, pues aunque varios hinchas del fútbol iban por Argentina, otros tantos querían que Francia se llevara el Mundial, sin embargo, la historia fue otra.

Leer también: El controversial mensaje de Mary Méndez sobre su “peor amante”

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Aunque fue un Mundial de muchas sorpresas y varios equipos favoritos quedaron fuera dejando en la final a Argentina el cual logró levantar la apreciada Copa del Mundo.

¿Quién ganó el Mundial Qatar 2022?

Este 18 de diciembre y con un marcador final de 3 a 3 los albicelestes y los franceses tuvieron que enfrentarse en tiros desde el punto penal en los cuales Argentina logró ser muy superior pues erró dos cobros y uno de ellos tapado por el Dibu Martínez.

Tras el último cobro en penaltis, Argentina se proclamó campeón del mundo, un sueño cumplido por Messi quien había dejado claro que le faltaba levantar una copa.

¿De qué está hecha la Copa?

A pesar de que el Mundial se disputa desde hace 92 años, solo han sido dos copas las originales que se han dado pues una de ellas fue robada y solo se conserva la base.

Ahora el ganador recibe una réplica, mientras que la original se guarda en Zurich. La primera fue diseñada por el francés escultor Abel Lafleur, después en 1974 y tras un concurso realizado ganó el escultor italiano Silvio Gazzaniga.

Actualmente, la copa que levanto Messi este 18 de diciembre tiene dos figuras humanas sosteniendo la tierra con sus manos.

“El trofeo tiene 36,5 centímetros de altura, pesa 6,17 kilos, está hecha con 5 kilos de oro de 18 kilates y, en la base, de 13 centímetros de diámetro, dos capas de malaquita, una piedra semipreciosa con alto contenido de cobre que se presenta, como los paisajes de Catamarca, en “mil distintos tonos de verde” y, en ocasiones, de forma aplanada y ligeramente curva, como el traje o caparazón de la tortuga Manuelita, la de la bellísima canción de la eterna María Elena Walsh”, destacó la web Infobae.

En la parte inferior de la base la cual es metálica, “se imprimen los nombres de los países que la ganaron desde 1974, con sus correspondientes años. El trofeo original queda en manos de la FIFA, que la guarda en su sede central, en Zurich. Lo que el equipo ganador se lleva a casa es una réplica de bronce enchapado en oro, oficialmente llamada “Trofeo del Ganador de la Copa Mundial””.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar