Publicidad
Redacción Cromos / 6 Aug 2022 - 12:21 a. m.

El truco para quitar todas las manchas de sudor

Las manchas de sudor en las camisas es algo muy usual, especialmente, aquellas que usamos hace mucho tiempo, y por supuesto, quisiéramos eliminarlas por completo.
El truco para quitar todas las manchas de sudor

Las manchas de sudor en las camisas es algo muy usual, especialmente, aquellas que usamos hace mucho tiempo, y por supuesto, quisiéramos eliminarlas por completo.

Te puede interesar leer: Prepara un jabón de aloe vera casero, te encantarán sus beneficios

Muchas veces no es tan fácil eliminarlas de las prendas blancas, y además, muchos confiesan que cuando utilizan esas camisas que ya tienen un cierto antecedente, tienden a sudar mucho más, esto es porque estas marcas que suelen aparecer bajo las axilas, o en el cuello o los puños, tienden a contaminarse, a crear una capa sobre la tela que no deja respirar bien la piel.

Los remedios contra las manchas amarillas en la ropa más efectivos

Algunas veces estas manchas ni siquiera son de sudor, sino del mismo desodorante. El lavado común y corriente tampoco resuelve el problema, y aunque hay muchos productos químicos en el mercado, no todos son eficientes y pueden empeorarlo todo.

Sin embargo, hay otros remedios naturales que son ideales y muy efectivos, como:

1. El vinagre blanco:

El vinagre de vino blanco, que es muy útil para limpiar en toda la casa. Es suficiente llenar un balde con agua, ponerle un vaso pequeño de vinagre y dejar la camisa en remojo. Puedes limpiar la parte manchada con un pañito y luego llevarla a la lavadora.

2. El bicarbonato:

El bicarbonato de sodio también será tu aliado, solo basta con preparar una crema con él, agregando un par de gotas de agua al polvillo y frotar la mezcla suavemente en las axilas.

¿Quieres asegurar el remedio con otro truco?

Estos remedios naturales son excelentes para eliminar las manchas de sudor y desodorante. Pero, si te quieres asegurar de que funcione bien, hay otro producto que puede ayudarte y es el detergente para lavar los platos.Como tiene un antigrasa, este producto es útil para eliminar las manchas de aceite y sudor.

Preparación:

Mezcla el detergente de platos con unas cucharaditas de bicarbonato y agua. No debe ser demasiado líquido, solo justo para que quede una pasta. Frótalo suavemente sobre la mancha y déjalo actuar durante unas horas. Después puedes lavarlo en la lavadora o a mano. Cuidado, si tienes una camiseta de color, prueba este remedio en una pequeña parte de la tela.

¡No hagas esto! Solo hará las manchas más oscuras

Muchos de nosotros utilizamos cloro para eliminar las manchas amarillas de sudor de las camisas blancas. Pero se debe tener cuidado ya que en muchos casos esto solo puede empeorar la mancha y hacerla más visible y oscura.

Te puede interesar leer: ¿Cómo debes lavar las brochas de maquillaje y cada cuánto?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.