Publicidad
Redacción Cromos / 5 Aug 2022 - 1:18 a. m.

Prepara un jabón de aloe vera casero, te encantarán sus beneficios

Este jabón de aloe vera está lleno de propiedades que te ayudarán a cuidar tu piel.
Este jabón de aloe vera está lleno de propiedades que te ayudarán a cuidar tu piel.
Foto: nemchinowa

El aloe vera es una de esas plantas “milagrosas” que sirven para la digestión y para la piel, y para un sinfín de cosas, por lo que la vemos en diferentes productos, desde cremas, hasta jabones, hasta bebidas.

Te puede interesar: ¿Cómo debes lavar las brochas de maquillaje y cada cuánto?

Propiedades del aloe vera

Es muy popular porque sus propiedades son muy especiales. En este caso te invitamos a hacer un jabón de aloe vera, que puedes usar en la piel, de manera tópica, pues el gel que se produce a partir del aloe vera es ideal para cuidar la piel e hidratarla.

El jabón de aloe vera traerá muchos beneficios mientras además limpia, pues te ayudará con la regeneración de tejidos, e incluso si estás quemado o has recibido demasiado sol te ayudará a disminuir la irritación, y también, sanar erupciones o acné.

Para quienes se preocupan por su aspecto, el aloe es ideal para estimular la producción de colágeno, y ayuda a disminuir la apariencia de las cicatrices.

Si estás en tierra caliente y has sido picada por un mosquito, también ayuda a aliviar la piquiña que es tan molesta.

Jabón de aloe vera

Para esta preparación necesitaremos jabón de glicerina que utilizaremos como base para agregar el aloe vera. La glicerina la puedes conseguir en tiendas naturistas o farmacias amplias o especializadas en jabón. Es muy fácil de manejar y solo vas a necesitar un microondas.

Ingredientes

· 250 gramos de Jabón de glicerina

· 2 hojas de Aloe vera

· 100 gramos de Aceite de coco

· 2 gotas de Aceite esencial de limón

Necesitas:

Batidora, microondas y molde de silicona (puede ser de galletas, muffins u otros, lo importante es que sea de este material).

Preparación del jabón de aloe vera

1. Comienza cortando el jabón en cubos pequeños

2. Lleva al microondas por 10 segundos hasta que quede completamente líquido.

3. Toma una hoja de aloe y extrae el gel de la planta, con un cuchillo eliminando la “cáscara” y tomando únicamente la pulpa gelatinosa.

4. Agrega junto al jabón, la esencia de limón y el aceite de coco en un recipiente, y bate todo a velocidad alta hasta lograr una mezcla homogénea.

5. Por último vacía en un molde para jabón o de silicona, deja que solidifique por un día y tu jabón estará listo. ¡Disfruta y cuida de tu piel!

Te puede interesar: Los cristales tienen el poder de aumentar la libido?

Síguenos en Google Noticias