Redacción Cromos / 22 Apr 2022 - 9:36 p. m.

¿Erección femenina? Esto le pasa al clítoris cuando ves a alguien que te gusta

La erección femenina es menos evidente que la del hombre, a simple vista, pero se genera igual y es muy estimulante.
¿Erección femenina? Esto le pasa al clítoris cuando vez a alguien que te gusta
Foto: GettyImages
¿Qué es y dónde queda el clítoris?
¿Qué es y dónde queda el clítoris?
Foto: GettyImages

Lo que nos pasa a nosotras en el clítoris es menos evidente a la vista, pero es igual de estimulante a la que ocurre con los hombres.

Puedes leer: Sexualidad: 5 puntos que hacen explotar de placer a las mujeres

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Esto le pasa al clítoris cuando vez a alguien que te gusta

El clítoris es el único órgano sexual que tiene como función dar placer, no solo se cuenta la parte superior de la vagina, es completamente extenso el cual comprende los lados de los labios y hasta la cara anterior de la vagina. Muy pocos conocen su anatomía.

Para conocer más sobre la erección femenina a través del clítoris consultamos al sexólogo y ginecólogo Rafael Duque quien nos explica un poco más del comportamiento de este órgano sexual femenino a los lectores de la Revista Cromos.

“Cuando en el cerebro por diversos estímulos o recuerdos erótico, se genera el deseo sexual, las hormonas implicadas actual generando algo muy parecido a lo que sucede con los hombres, pero de manera más discreta y poco evidente por el tamaño del órgano” comentó el especialista.

El clítoris está recubierto de una especie de capuchón, la estimulación adecuada de este depende de cada mujer, de ahí el problema que puede existir al hacerlo, ya que, al tener tantas terminaciones nerviosas, es muy sensible al tacto y si se hace una mala estimulación puede hasta ser desagradable y puede incluso doler.

“Se recomienda iniciar su estimulación muy suavemente y conectarse con sus sensaciones, el conocer otros puntos erógenos de la mujer puede aumentar considerablemente el placer, aunque hay que saber que no siempre a todas las mujeres les gusta la estimulación sobre ese sitio, así que hay que tener una adecuada comunicación en pareja”.

Puedes leer: Sexualidad: ¿Qué es el clítoris y dónde está ubicado?

¿Qué le pasa al clítoris al excitarnos?

La excitación viene de un deseo que se genera al nivel del cerebro y hace que haya un aumento en la vasculatura a nivel de los vasos sanguíneos que irrigan al clítoris y que proceden de la arteria del clítoris rama de la arteria pudenda interna. A través de la estimulación del nervio pudendo hará que el clítoris tenga una erección.

Lo que hace que el clítoris se encienda es el deseo sexual, una mujer puede tener una erección del clítoris sin necesidad de tener un estímulo directo, como por ejemplo una película o un libro erótico, solamente con recordar una fantasía o un sueño lo puede tener.

Puedes leer: Ejercicios de Kegel: un aliado para aumentar la excitación sexual ¡Así se hacen!

¿Cómo se le llama al goteo que sale de la uretra ante una excitación?

Eso se llama eyaculación femenina o ‘Squirt’, un término en inglés que significa literalmente “chorro”. Esto se da por la glándulas periuretrales que secreta el líquido. Este se diferencia de la orina porque tiene antígeno protático.

Algunas mujeres pueden tener una eyaculación retrograda, esto quiere decir que el líquido se va hacia atrás, a la vejiga y solamente se puede establecer ese tipo de ‘squirt’ al examinar la orina después de una micción

Te puede interesar leer: ¿Por qué cuando tengo relaciones sexuales siento ganas de orinar?

¿Cómo se genera la erección femenina?

Se genera parecido el hombre, simplemente hay un aumento de sangre a nivel de toda el periné, haciendo que la vulva hasta cambié de color se vuelve más violácea y el clítoris empieza a llenarse de sangre , lo que sigue será una erección.

Hay que recordar que el cerebro es el órgano erótico femenino por excelencia y es quien da la orden al clítoris para que tenga una erección.

¿Cómo enseñar a un hombre a estimular el clítoris?

Estos son algunos tips:

  1. Debe hacerlo poco a poco.
  2. Como es un órgano muy sensible, inicia con movimientos suaves; si siente alguna molestia utilicen un lubricante.
  3. Estimular con los dedos, la lengua como herramientas del placer. Eviten causar dolor al friccionar con los dedos.
  4. La estimulación oral al clítoris más el contacto visual es excitante.
  5. La estimulación correcta del clítoris se realiza con una combinación de movimientos que incluyen las caricias circulares alrededor del glande, besos y roces suaves.
Síguenos en Google Noticias