Publicidad
Redacción Cromos / 5 Aug 2022 - 8:45 p. m.

Esmalte semipermanente: consejos para que la manicura dure por más tiempo

Si estás pensando en ponerte esmalte semipermanente, esto debes tener en cuenta para cuidar tus uñas.
Si estás pensando en ponerte esmalte semipermanente, esto debes tener en cuenta para cuidar tus uñas.
Foto: Cortesía

En los últimos años se ha dado un importante crecimiento en los servicios de manicura con esmalte semipermanente, gracias al gran atractivo que tiene entre los usuarios, por características como un brillo y un tono que se conserva casi intacto durante 21 días.

Diferentes peluquerías a nivel nacional registran que el 70% de sus tratamientos de belleza para uñas son semipermanente.

Según Camilo Mora, gerente de Marketing y Negocios Internacionales de Cosméticos Belier, empresa que desarrolla productos de belleza libres de tóxicos, la manicura semipermanente goza de diferentes beneficios que han sido el mayor atractivo para los usuarios.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Lee también: Prepara un jabón de aloe vera casero, te encantarán sus beneficios

Gracias a que su fórmula es a base de gel, este puede durar 21 días en promedio; además de eso, esta línea de producto resalta por su brillo y el volumen que le brinda a la uña. Sin embargo, el uso correcto del esmalte al momento de realizar un procedimiento semipermanente es esencial, pues el uso de productos o procesos no adecuados puede llevar a problemas como la formación de hongos en las uñas

aseguró Mora.

Además, Colombia se ha convertido en uno de los principales proveedores de productos cosméticos por su crecimiento y sostenibilidad en los últimos 8 años, gracias a su calidad e ingredientes naturales. Haciendo con esto, que las marcas de productos cosméticos replanteen sus fórmulas para que sean más amigables con el medio ambiente y la salud de las personas.

También es muy importante saber que la baja calidad en productos como los esmaltes semipermanentes pueden generar problemas a la salud y por eso se deben elegir opciones libres de tóxicos que permiten que las uñas se mantengan.

Recomendado: 5 opciones de manicure tie dye: la última tendencia para vacaciones

Estas son algunas recomendaciones de expertos de Cosméticos Belier para las personas que se realizan este tipo de procedimientos de manera periódica.

Consejos para tener en cuenta antes de aplicar el esmalte semipermanente

Antes de realizarte el servicio de semipermanente, el profesional que te atienda debe hacer un diagnóstico de la uña y del cliente. Esto con el fin de identificar que no haya condiciones como dermatitis, si son pacientes oncológicos, personas menores de 15 años y personas con uñas en estados de debilidad, ya que en ninguno de esos casos debería hacerse este tipo de esmaltado.

Después del diagnóstico, el paso a seguir es la realización de una manicura biohidratante sin uso de agua, para que no quede humedad en las uñas que podría encapsularse con una capa de esmalte en gel durante tres semanas, ya que desencadenaría la creación de hongos y onicomicosis.

Durante la aplicación de las uñas semipermanentes

Lo primero es elegir los esmaltes semipermanentes que se van a utilizar. Allí la recomendación es que, sin importar la marca, el producto debe ser libre de tóxicos, especialmente el hema. Para ello, el cliente deberá observar en la parte de atrás que el esmalte escogido no cuente ni con hema o metacrilato.

Te puede interesar leer: ¿Cómo debes lavar las brochas de maquillaje y cada cuánto?

El hema es utilizado en lacas, materiales dentales, tintas ultravioletas e incluso en productos para uñas, ya que es el encargado de generar esta adherencia que destaca en los semipermanentes, sin embargo, sus propiedades químicas llevan a la irritación de la uña y a la creación de dermatitis alérgica en la persona.

El retiro del esmalte semipermanente también es indispensable para que las uñas no presenten daños. Es necesario escoger un removedor 100% libre de acetona que sea reemplazado por un solvente verde y que además cuente con humectantes y extractos, como la moringa, que ayudan a regenerar la uña.

Después de hacer una manicura con esmalte semipermanente

Hay uñas que quedan totalmente destruidas por el mal retiro del esmalte, es por eso que los expertos recomiendan el uso de tratamientos que ayuden en su regeneración. Entre los recomendados se encuentran aquellos con propiedades como el argán y la vitamina E, y su uso debe ser sin esmalte y sin brillo durante tres semanas aproximadamente, para darle tiempo a la uña de recuperarse.

Además, las cutículas no se pueden dejar de lado, es por eso que es necesario el uso de aceites humectantes con vitaminas y extractos que estimulen igualmente su recuperación.

Síguenos en Google Noticias