Publicidad
Redacción Cromos / 13 Mar 2022 - 5:00 p. m.

Evita que la comida te caiga pesada, ¡ten en cuenta estos tips!

Para que las comidas nocturnas no sean una pesadilla, ten en cuenta estos tips claves.
Digestión sana: Tips para que no te caiga pesada la comida.
Foto: Pixabay
Digestión sana: Tips para que no te caiga pesada la comida.
Digestión sana: Tips para que no te caiga pesada la comida.
Foto: Pixabay

Aunque en Colombia no tenemos el hábito de comer demasiado pesado a la hora de la comida, muchos hemos sufrido cuando nos excedemos a la hora de la cena o al comer muy tarde.

Te puede interesar leer: ¿Qué es la endemia y en qué se diferencia de la pandemia?

Algunas veces, no sabemos exactamente cuáles son los mejores alimentos para tener una digestión sin contratiempos y a esta hora, por el sueño, todo es más sensible.

Tu cuerpo necesita poder metabolizar los alimentos en paz, así que esta información será muy útil.

5 Claves para no sentirse pesado luego de la cena

A nadie le incomoda una cena elaborada y deliciosa en la noche, pero entre más tarde lo hagas, más difícil será tener un sueño tranquilo y reparador. Pero las comidas nocturnas no deben convertirse en un problema, solo sigue estos pasos:

1. Limita los carbohidratos: especialmente si tienes gastritis o sufres de reflujo, lo mejor es que no sea más de una porción en el plato. Cuidate de comer demasiado y más si están acompañadas por salsas pesadas.

2. Incluye vegetales: En la noche es ideal comer ensalada o verduras salteadas de forma sencilla. Ojo porque a algunas personas les cuesta digerir el pimentón y no es ideal en la noche. Usa zanahorias o arvejas cocinadas para que sea menos ácido. Las hojas verdes también son una excelente opción.

3. Toma agua y no gaseosa o jugos: Los jugos y las gaseosas pueden ser demasiado ácidas, además de agregar calorías y azúcar a la cena sin aporte nutricional. No vale la pena.

4. Evita la carne roja y las salsas cremosas: Puedes incluir legumbres, que son una excelente fuente de proteínas. Si comes carne que sea al vapor y no muy tarde en la noche.

5. Dile adiós al pan: Puede causar reflujo y además aportar demasiados carbohidratos que consumen calorías y ocupan el lugar para otros alimentos más saludables.

Te puede interesar leer: Aceite de coco y jengibre: truco para devolverle el brillo al cabello

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.