Te damos varias ideas para que organices el cumpleaños de tu perrito.
Te damos varias ideas para que organices el cumpleaños de tu perrito.
Getty Images
10 Oct 2021 - 11:00 p. m.

Fiestas para perros: ¿cómo organizar el cumpleaños de tu peludito?

Un experto en organización de eventos nos cuenta cómo decorar, qué tipo de comida servir y los mejores lugares que puedes usar.

Las mascotas se han convertido en parte fundamental de nuestras vida. Con el tiempo, nuestros perros y gatos han tomado un lugar mucho más relevante dentro de nuestras familias, hasta el punto que queremos celebrar sus cumpleaños.

Te puede interesar: 5 ejercicios en casa para tener más energía durante el día

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

En entrevista con la Revista Cromos, Johan Sebastián Carreño Salgado, organizador de eventos y creador de La Automática Eventos, nos cuenta cómo puedes festejar el cumpleaños de tu perro en compañía de sus amigos perrunos y humanos.

¡Comencemos!

¿En cuál tipo de lugares se puede organizar?

Johan Sebastián Carreño Salgado (JSCS): “Los perros especialmente disfrutan de lugares amplios donde puedan correr y jugar. Así que lo más recomendable es hacerlo al aire libre. Puede ser en un parque, una terraza o un jardín. De esa forma habrá suficiente espacio para que los amigos perrunos de tu mascota se puedan mover libremente y también puedan hacer sus necesidades sin problemas de limpieza.

Lo puedes hacer en espacios cerrados como un salón comunal, pero esto dependerá de si te permiten tener varias mascotas en este tipo de lugares. Ten presente que puede haber accidentes en cuanto a los perritos haciendo sus necesidades”.

¿Qué decoración usar en un cumpleaños para perros?

JSCS: “Es importante tener en cuenta la personalidad de tu perro. Dependiendo de los gustos y comportamientos de tu mascota, puedes optar por una temática de carnaval, hawaiana, hadas, retro, mexicana, entre otras. Ten en cuenta que este tipo de celebraciones no son muy largas, por lo que no es imperativo que la decoración sea mucha o costosa. Puedes hacerla tú mismo y así ahorrar e imprimirle un toque mucho más personal.

También es importante que consideres en dónde vas a hacer el cumpleaños para que la decoración sea acorde. Si lo vas a hacer al aire libre es importante que piense dónde la vas a colgar o pegar y si factores como el viento no la van a dañar.

En este tipo de festejos, usualmente, los anfitriones ofrecen un detalle distintivo a las mascotas. Por ejemplo, pañoletas o gorritos para que haya un ambiente mucho más festivo”.

En cuanto a comida, ¿qué tipo de alimentos se pueden servir?

JSCS: “Aquí se debe considerar a los dos tipos de asistentes que irán al cumpleaños. Por un lado, los amigos perrunos de tu mascota deben ingerir alimentos adecuados para su organismo. Opta por tartas especialmente hechas para ellas y que contengan alimentos que sean nutritivos. En el mercado hay opciones que incluyen carne, pollo y vegetales.

Lee también: ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué no deberías instalarlo?

A la tarta le puedes poner velas para que tenga un aspecto más festivo y de celebración. Está muy de moda que antes de partir la torta puedes ofrecerles paletas refrescantes de consomé de pollo.

Por otro lado, a los amos y cuidadores de los peluditos que irán les puedes ofrecer snacks fáciles de sostener y comer para que puedan estar pendientes de sus mascotas. Pueden ser sándwiches pequeños y pasabocas fáciles de ingerir. Ten en cuenta también tener puntos de hidratación para peludos y humanos”.

¿Qué actividades se pueden hacer?

JSCS: “La idea es que tu perrito y sus amigos se diviertan, así que puedes organizar actividades divertidas como una piñata con juguetes para los peluditos, hacer carreras para ver cuál de todos va primero por la pelota o tener una piscina de pelotas para que todos pasen un buen rato.

Es importante que el espacio sea suficiente para que las mascotas se puedan mover de forma libre, que no vaya a haber accidentes y que todos pasen un buen rato”.

Mantén los protocolos de bioseguridad

JSCS: “A pesar de que ya nos podemos reunir y disfrutar de eventos sociales, es importante mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19.

- Utiliza siempre el tapabocas.

- Lava o desinfecta tus manos constantemente.

- Mantén una distancia de 2 metros con los demás”.

Comparte: