Cruella de Vil es famosa entre los villanos más malvados del cine por su obsesión por hacer abrigos de pieles con animales.
Cruella de Vil es famosa entre los villanos más malvados del cine por su obsesión por hacer abrigos de pieles con animales.
Tomada de Instagram
28 May 2021 - 1:00 p. m.

¡Hoy se estrena Cruella en Disney Plus!

Emma Stone le da vida a esta particular villana, amante de la moda y de la piel de dálmatas. Conoce todos los detalles de esta esperada película.

¿Quién no recuerda a la fabulosa y malvada Cruella de Vil? Sus espectaculares atuendos, así como su locura por obtener un abrigo de piel de dálmatas, la inmortalizaron como una de las villanas más queridas y odiadas de Disney.

Te puede interesar: La fortuna que costó y otros detalles del anillo de compromiso de Belinda

Si quieres saber más de los inicios de esta fashonista, te tenemos excelentes noticias. Hoy, 28 de mayo, se estrena Cruella en Disney Plus. Esta película relata la historia de la icónica villana, años antes de que decida secuestrar a los dálmatas.

Esta nueva entrega cinematográfica se sitúa en los años 70 en Londres y nos muestra los orígenes de la elegante y complicada antagonista. El filme sigue a Estella, una joven estafadora, que llega a la ciudad para meterse al mundo de la moda.

Con el paso de los días, Estella se convierte en la protegida de la Baronesa von Hellman, una sofisticada leyenda de la moda londinense. Los tráileres nos dejan ver que esta relación hace que Estella abrace su lado más perverso, hasta convertirse en Cruella de Vil.

Si no has visto el tráiler, te invitamos a verlo para que te programes y te diviertas viendo esta película.

Cruella | Nuevo Tráiler Oficial | Doblado

¿Qué actores hacen parte de la película?

Emma Stone fue la encargada de darle vida a este personaje vanguardista y malvado. Además de la ganadora del Globo de Oro a mejor actriz, la producción cuenta con artistas de lujo.

La Baronesa es interpretada por la aclamada Emma Thompson, recordada por su participación en Harry Potter y Nanny MacPhee. En la película también estarán Mark Strong, Emily Beecham y Paul Walter Hauser.

Lee también: Arrestan por violencia de género a importante actor de Games of Thrones

La banda sonora de Cruella

Disney, además de ser reconocido por sus producciones, es mundialmente famoso por musicalizar sus películas con canciones de primera. Para esta ocasión, Florence + The Machine interpretará una pieza titulada: Call me Cruella.

Sobre su participación, la artista declaró que “algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos generalmente obtuvieron los mejores números. Ayudar a crear e interpretar una canción para Cruella es la realización de un sueño de la infancia que tuve durante mucho tiempo. Estoy muy agradecida con Nicholas Brittell y con Disney por permitirme tanta libertad creativa y por confiarme la hermosa locura de Cruella”.

Antes de Emma Stone

De acuerdo con Disney Latino, la primera vez que el público conoció a Cruella fue en 1961. Luego, la impecable actuación de Glenn Glose, hizo que las generaciones más jóvenes conocieran a la excéntrica empresaria. Este personaje ha salido en versiones animadas y live actions.

Comparte: