Frascos con mermelada, salsas, compotas para bebés y hasta de cereales solemos tener en casa, pero cuando se desocupan no sabemos qué hacer con ellos más que botarlos a la basura. Eso puede quedar atrás aprendiendo a reutilizarlos en beneficio a la decoración de nuestro hogar.
Un buen punto a favor es que podrás dar rienda suelta a tu creatividad, ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente con el aprovechamiento de estos frascos tan habituales en las despensas de nuestras cocinas.
Sigue a Cromos en WhatsAppNecesitas leer: 7 ideas con papel de revista que puedes hacer para reciclar
Día a día surgen ideas creativas para tener una casa linda y moderna, los envases de cristal no son la excepción, pero antes de reutilizarlos recuerda limpiarlos correctamente: Una vez vacíos, les agregas agua caliente con jabón de loza, los frotas para que no queden desechos de alimentos u olores, los enjuagas bien y dejas que sequen aire libre.
Ideas para decorar tu casa con frascos de vidrio
Si tus tarros de cristal tienen etiquetas, puedes mezclar dos tazas de vinagre con agua caliente y jabón; ayudará a disolver el pegamento de la misma. Luego de tenerlo en remojo durante una hora, deberías poder despegarla fácilmente.
La empresa Roetell, fabricadora de botellas de vidrio para la industria de alimentos, bebidas y cosméticos, nos comparte algunas ideas en decoración:
Te puede interesar: 6 ideas para decorar habitaciones pequeñas y que se vean más amplias
- Lindas macetas para hierbas
Cultiva tus propias hierbas en el interior, plantándolas en frascos de vidrio vacíos y luego colocándolas en los bordes de las ventanas o en el balcón.

Se está volviendo muy de moda hoy en día, especialmente para aquellos que tienen espacio limitado.
- Velas caseras
Derrite la cera de soja a baño maría durante 10 a 15 minutos, agrega aceites con olor si deseas que tenga aroma y luego coloca la mecha. Deja que la cera se enfríe durante unos minutos y luego viértela en los frascos de vidrio vacíos.
- Hermosos floreros
Deja volar tu creatividad e imaginación, puedes pintar y decorar las botellas para que luzcan muy especiales, ahorrando dinero en compras de costosos jarrones de cristal.
- Centros de mesa
Puedes decorarlos según la temporada con flores, velas, cordeles, pintura y hasta brillantina.
- Portalápices para oficina
Perfecto si tienes demasiados bolígrafos, lápices y marcadores. También puedes usarlos para guardar otros suministros de oficina como tijeras, reglas, borradores y clips.
- Mini terrario
Coloca una capa de arena en el fondo del frasco, agrega un poco de tierra para macetas o jardín. Luego, coloca con cuidado los fragmentos de tus plantas, puedes utilizar musgo escocés o suculentas, termina agregando algunos guijarros y rocas para decorar.
- Luces colgantes para patio o terraza
Envuelve un poco de pita alrededor de la tapa del frasco, asegurándote de que esté bien ajustado para que no se caiga. Llena el interior con arena y luego inserta una vela pequeña. Puedes crear varios y colgarlos en las ramas de los árboles o paredes.
- Organizador de brochas de maquillaje y más
Guarda y ordena artículos de belleza como pinzas, limas, rizador de pestañas, cortaúñas y más. También funcionará bien como recipiente para esmaltes, brillo de labios y hasta rímel.
- Elementos para el baño
Guarda los algodones, copitos para el oído, sales de baño, barras de champú, cepillos de dientes y pasta dental en pequeños frascos de vidrio. Le dará un toque de elegancia a este lugar de la casa.
- Para dar regalos
Ahorra en papel y bolsas de regalo, no solo es divertido y único, sino que también es más sostenible. Ata una cinta alrededor de la tapa, ponle una etiqueta de regalo y estarán listos.
- Almacenar bolsitas de té
Al ser transparente podrás ver si te estás quedando sin estos saquitos. Además, es menos voluminoso a comparación de la caja donde vienen y podrás guardar las bolsitas que hayas usado para reusarlas nuevamente.
