Aunque no parezca, los espacios pequeños tienen sus ventajas, principalmente en la limpieza, es más fácil y rápida. En cuanto a la decoración, hay varias formas para hacer que pase de ser un ambiente reducido a dar la apariencia de ser bastante amplio y de organizar mejor tus objetos personales.
La clave está en el orden y aseo que le des a tu habitación, tienes que probar con la ubicación de los muebles, los colores y la iluminación natural para que puedas darle otro aire a tu cuarto.
Sigue a Cromos en WhatsAppNecesitas leer: Ideas para decorar una habitación con poco presupuesto y mucho estilo
Para una buena decoración debes dejar volar tu imaginación y creatividad. No te preocupes si te cuesta, puedes basarte en las siguientes ideas para darle otra imagen a tu dormitorio.
Ideas para decorar habitaciones pequeñas
El portal de proyectos de arquitectura, EDIFICA, comparte algunas ideas en decoración para lograr más amplitud dentro del cuarto.

La clave está en el orden y aseo que le des a tu habitación; sin embargo, prueba con la ubicación de los muebles, los colores y la iluminación natural para que puedas darle otro aire a tu cuarto.
- Pinta con colores claros
Las paredes pintadas con tonos claros como el blanco, beige, azul, verde (en tonos pastel), son más reflectantes, lo que hace que el espacio se vea más abierto y ventilado. A su vez, ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural, haciendo que sea más luminoso y acogedor.
- Ten una buena iluminación
Permite el ingreso de luz natural a tu habitación por medio de las ventanas, hará que se vea más grande. Conectará tu cuarto con el exterior y ya no limitará tu espacio. Adicional, utiliza cortinas o persianas largas, de techo a piso y mantenlas abiertas por completo para que ingrese más la luz.
Puedes aprender leyendo: Seis colores que no debes usar para pintar tu habitación, según el Feng Shui
- Limpia el desorden
El desorden hace que el ambiente se vea pequeño, pero cuando las cosas están su lugar y fuera de nuestra vista, el espacio se verá más organizado y abierto. Adicional, mantén el centro de atención de tu cuarto limpio, en este caso es la cama, tenla siempre arreglada y así la habitación se verá, no solo organizada sino amplia.
- Juega con los espejos
Coloca uno cerca a una ventana para reflejar el exterior, le dará a tu cuarto una sensación más abierta. También, los puedes colocar frente al punto principal de la habitación, como la cama, para producir la ilusión de profundidad. Lo ideal es que sean espejos grandes, pueden ser redondos o rectangulares, pero siempre que sean de buen tamaño.
- Usa muebles multifuncionales
A veces ocupan mucho espacio, pero si optas por los muebles multifuncionales como un baúl que funcione como mesa de centro, un sofá cama o una cama con cajones laterales para almacenar cosas, no solo ahorrarás espacio y tendrás todo más organizado, sino que tu habitación quedará más amplia. Adicional, ubica los muebles más grandes contra las paredes para maximizar el espacio abierto y distribúyelos de tal forma que se adapten al tamaño de la habitación y no bloqueen los caminos.
- Usa estanterías altas y flotantes
Utilízalas estratégicamente colocando estanterías que lleguen casi hasta el techo. Este recurso ofrece almacenamiento adicional para libros, plantas, o artículos decorativos y también ayuda a mantener el orden en el espacio.
