Conoce cómo evitar los comentarios negativos en esta red social.
Conoce cómo evitar los comentarios negativos en esta red social.
Pexels
12 Oct 2021 - 8:09 p. m.

Instagram: ¿cómo bloquear los comentarios negativos en las publicaciones?

Restringe los comentarios ofensivos en esta red social con este paso a paso. Haz clic y descubre cómo evitarlos.

Instagram ha implementado nuevas funciones para proteger a sus usuarios del bullying y los comentarios de odio que se pueden presentar en la plataforma. Una de ellas es esconder los comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas desconocidas.

Te puede interesar: Ghosthing: qué es, descubre si te lo hacen y cómo prevenirlo

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Con esta herramienta, llamada “Limitar”, se busca esconder automáticamente los comentarios y peticiones de mensajes directos de personas que no siguen a los usuarios o que han comenzado a seguirlos hace poco. De acuerdo con Instagram, esta función se orienta especialmente a personajes públicos que pueden experimentar una cantidad desbordante de comentarios abusivos.

La otra herramienta se llama “Palabras ocultas” y sirve para que los usuarios puedan seleccionar una lista de términos y emojis que considera inapropiados. Con esta función, las palabras seleccionadas y los emoticones se ocultarán de forma automática en los mensajes directos. El contenido se archivará en una carpeta oculta.

Por un tiempo, la función de ocultar palabras está siendo probada en ciertos países. Sin embargo, la red social, perteneciente a Facebook, confirmó que desde finales de agosto la posibilidad se encuentra a nivel global. Instagram también ha incrementado la cantidad de términos y hashtags que el usuario puede filtrar según sus intereses.

Dentro de las estrategias de la plataforma para reducir los comentarios abusivos, Instagram ha implementado advertencias más contundes para aquellos que intentan publicar contenido que puede ser ofensivo. Las advertencias anteriormente aparecían al segundo o tercer comentario que realizaba el usuario. No obstante, ahora aparecerán desde el primer momento.

¿Cómo bloquear los comentarios ofensivos?

Si bien la opción se pensó para personajes públicos que pueden experimentar grandes cantidades de comentarios abusivos, cualquier usuario puede configurar manualmente la opción de restringir este de contenido malintencionado. Es importante resaltar que esta función está habilitada para perfiles que son públicos, es decir, que aquellos usuarios con cuentas privadas no podrán emplearla.

Sin embargo, los perfiles privados tienen la posibilidad de ocultar comentarios que no deseen, pero en ese caso se debe hacer por medio del bloqueo de usuarios específicos.

Lee también: ¿Cómo compartir tu estado de WhatsApp en Facebook y otras aplicaciones?

Estos son los pasos que debes seguir para bloquear comentarios negativos, si tu perfil es público:

- Ingresa a la aplicación, ya sea desde Android o iOS.

- Selecciona el ícono del perfil.

- Toca el botón que tiene tres líneas horizontales e ingresa al menú principal.

- Una vez allí, elige la opción de Configuración y luego selecciona la de Privacidad.

- Busca la opción de “Palabras ocultas” y haz clic en esa sección.

- Configura la preferencia de términos que deseas evitar y asegúrate de guardarlos.

- Existe una segunda opción y es ingresar a Privacidad y seleccionar Comentarios. Allí, puedes bloquear los comentarios de usuarios específicos.

Comparte: